Más de 7.300 personas se formarán en octubre con los 458 nuevos cursos del Servicio Regional de Empleo y Formación

Más de 7.300 personas se formarán en octubre con los 458 nuevos cursos del Servicio Regional de Empleo y Formación

Más de 7.300 personas se formarán en octubre con los 458 nuevos cursos del Servicio Regional de Empleo y Formación

La Comunidad ofrece un total de 85.103 horas de formación que se impartirán en 30 municipios y abarcarán 22 familias profesionales distintas

La programación atiende las demandas del mercado con formaciones en uso de hidrógeno verde; Inteligencia Artificial; rehabilitación de edificios; montaje de placas solares fotovoltaicas o desarrollo de aplicaciones web

30.09.2025 El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), dependiente de la Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social, pondrá en marcha en octubre un total de 458 cursos gratuitos dirigidos a 7.311 personas ocupadas o en situación de desempleo en la Región de Murcia. Estas acciones formativas se impartirán en 30 municipios y supondrán 85.103 horas de formación orientadas a mejorar la empleabilidad y fomentar la inserción laboral.

De la oferta total, 329 cursos están dirigidos a personas desempleadas y los 129 restantes, a trabajadores en activo.

“Esta oferta va en línea con la estrategia del Gobierno regional de ofrecer dos vías diferenciadas de formación. Una para quienes buscan incorporarse al mercado laboral y también para quienes desean reforzar sus competencias profesionales sin dejar de trabajar”, explicó la directora del SEF, Pilar Valero.

Los cursos abarcan 22 familias profesionales, entre las que destacan Administración y Gestión, con 74 cursos; Servicios socioculturales y a la comunidad, con un total de 67; y Comercio y marketing, que suman 49.

La programación combina formación transversal con especialidades demandadas por el mercado, como uso de hidrógeno verde; Inteligencia Artificial aplicada a la empresa; rehabilitación de edificios; montaje de placas solares fotovoltaicas o desarrollo de aplicaciones web. También se incluyen cursos de idiomas; habilidades profesionales; ecoturismo; ciberseguridad y socorrismo.

Estas acciones formativas están diseñadas para diferentes niveles de cualificación y presentan una duración variable, desde programas breves de 12 horas hasta itinerarios más completos que superan las 590 horas.

“La formación es la mejor herramienta para que las personas puedan crecer profesionalmente y adaptarse a un mercado laboral en constante cambio. Con esta programación queremos acercar a toda la Región oportunidades de aprendizaje que permitan a los desempleados mejorar sus opciones de inserción y, al mismo tiempo, ofrecer a los trabajadores ocupados la posibilidad de actualizar sus competencias y avanzar en su carrera”, concluyó Valero.

La inscripción permanece abierta para algunos de estos cursos, por lo que las personas interesadas pueden consultar los detalles y formalizar su solicitud a través de la sede electrónica del SEF, en el apartado ‘Busco Formación’ y la aplicación 'SEF Móvil', donde encontrarán toda la información y los datos de contacto de las entidades que imparten cada curso.

Comentarios