Miguel Ortega: “López Miras ha provocado otra crisis inmobiliaria como la de 2010 y está reventando el bolsillo de los jóvenes”
Miguel Ortega: “López Miras ha provocado otra crisis inmobiliaria como la de 2010 y está reventando el bolsillo de los jóvenes”
El diputado socialista afirma que, desde 2022, el Gobierno de España ha enviado 27 millones a la Región de Murcia y que este año va a enviar otros 9 millones. En total, 32 millones de euros del Gobierno de España para ayudas al alquiler de los jóvenes
“¿El qué se ha gastado este dinero el Gobierno regional? El PP ha traspasado todos los límites con el Bono al Alquiler Joven. Tiene que dar explicaciones”
El diputado regional socialista Miguel Ortega ha afirmado que la incapacidad de López Miras ha provocado otra crisis inmobiliaria como la de 2010 en la Región de Murcia y está reventando el bolsillo de los jóvenes. “Estamos recibiendo cientos de correos electrónicos de jóvenes maldiciendo al Gobierno regional por su gestión del Bono al Alquiler Joven”.
En este sentido, ha denunciado que López Miras ha traspasado todos los límites con esta ayuda y ha criticado que no se conforma con que la Región de Murcia sea la comunidad con más listas de espera y que más tarde resolvía las solicitudes.
El diputado socialista ha recordado que, desde 2022, el Gobierno de España ha enviado 27 millones a la Región de Murcia y que este año va a enviar otros 9 millones. En total, son 32 millones de euros del Gobierno de España para ayudas al alquiler de los jóvenes.
Al hilo, ha remarcado que algunos jóvenes que presentaron la solicitud han estado esperando más de dos años y el Gobierno regional ahora le ha denegado las ayudas. “¿Qué han hecho con el dinero todo este tiempo? ¿En qué se lo ha gastado López Miras?”
Ortega ha lamentado que el Gobierno regional prometa ayudas que no existan y haya provocado que el precio de las casas hoy supere el de la burbuja inmobiliaria.
“Por todo ello, la semana que viene, vamos a exigir explicaciones al consejero en el pleno de la Asamblea O nos dice en qué se ha gastado el dinero o lo llevaremos a los tribunales. Ya está bien de reírse de la gente”, ha concluido