Movibus incorporará diez nuevas líneas para unir por primera vez a una veintena de municipios con la UCAM

Movibus incorporará diez nuevas líneas para unir por primera vez a una veintena de municipios con la UCAM

Movibus incorporará diez nuevas líneas para unir por primera vez a una veintena de municipios con la UCAM

 

Las comarcas del Noroeste, Guadalentín y Cartagena dispondrán de servicio transporte público directo con la universidad

 

La puesta en servicio de estas nuevas líneas supondrá 27.000 expediciones al año

 

El modelo de transporte de la Comunidad Movibus incorporará 10 nuevas líneas para unir una veintena de municipios con la Universidad Católica San Antonio de Murcia, UCAM, según informó la directora general de Movilidad, Marina Munuera, quien junto al vicedecano del Grado en Ingeniería Civil de la UCAM, Pedro de los Santos, visitó el centro universitario para promocionar este nuevo sistema de transporte público interurbano.

Indicó que se trata “un servicio atractivo y adaptado a la ruta de desplazamiento diaria que realizan más de 22.000 estudiantes” y añadió que tras la segunda fase de implantación de ‘Movibus’, casi una veintena de municipios de la Región estarán conectados con la Universidad San Antonio. “Un hito histórico ya que, hasta el momento, no han existido conexiones de transporte público interurbano con la UCAM y ahora, con este nuevo modelo de transporte regional, muchos estudiantes podrán desplazarse en autobús desde sus municipios de origen y además de forma directa”.

La directora de Movilidad explicó que la puesta en servicio de estas líneas supondrá 27.000 expediciones al año y permitirá que las comarcas del Guadalentín y del Noroeste cuenten por primera vez con el Campus de los Jerónimos, e incluso, que Cartagena establezca servicio de transporte público con la UCAM a cada hora.

“Movibus está consiguiendo que, cada vez, más ciudadanos dejen de usar su vehículo privado y elijan el autobús gracias a la mejora de la conectividad y a la ampliación del número de líneas en aquellos centros de atracción donde el servicio es insuficiente como es el caso de las universidades”, resaltó Munuera.

Añadió que desde que se inició Movibus, en diciembre de 2021, “más de 553.000 estudiantes han utilizado las líneas metropolitanas de Murcia con destino a la UCAM”.

Nuevas conexiones con la universidad

 

El nuevo mapa de movilidad sobre el que opera Movibus incluirá un total de diez nuevas líneas para comunicar los distintos municipios con la UCAM. En concreto, serán 19 los núcleos poblacionales que establezcan conexión con el Campus de los Jerónimos para facilitar el desplazamiento de los estudiantes a su centro formativo.

De esta forma, a Alcantarilla, Beniel, Santomera y Molina de Segura cuyas líneas están en funcionamiento desde diciembre de 2021, se sumarían también los municipios de Las Torres de Cotillas, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Mula, Bullas, Albudeite, Campos del Río, Moratalla, Calasparra, Puerto Lumbreras, Lorca, Totana, Alhama de Murcia, Librilla y Cartagena.

La directora de Movilidad recordó que la puesta en marcha de estas nuevas líneas “se irá haciendo de forma progresiva y siempre bajo los criterios de eficiencia y sostenibilidad”.