De la Parte: “La Ley de Amnistía es un monumento a la desigualdad entre los españoles”

IMG_4438
IMG_4438
De la Parte: “La Ley de Amnistía es un monumento a la desigualdad entre los españoles”

De la Parte: “La Ley de Amnistía es un monumento a la desigualdad entre los españoles”

  • “Ha llegado el momento de convocar elecciones y darle la voz al pueblo. El Gobierno está exhausto, agotado y bloqueado”, ha señalado el candidato del PP a las elecciones europeas

 

  • “Las decisiones del PSOE, en España y en Europa han condenado al sector pesquero a unas pérdidas a las que ahora tiene que hacer frente”, ha afirmado la consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira

 

30 de mayo de 2024.- El candidato del Partido Popular a las elecciones europeas, Nicolás Pascual de la Parte, ha denunciado que “la Ley de Amnistía es un monumento a la desigualdad entre los españoles” y que “está hecha para premiar a aquellos que delinquen contra la Constitución, y es un ataque frontal a la división de poderes y al Poder Judicial”.

De la Parte ha asegurado que con la aprobación de esta ley queda reafirmada la

“ignorancia absoluta de la Constitución” por parte de aquellos que la han apoyado, y que espera que “sea rechazada en instancias europeas o en el Tribunal Constitucional español”, pues “esa ley va en contra del interés general y, por tanto, no se puede ni se debe aplicar”,

El candidato ha explicado que esta ley viene de la mano de un gobierno que está “exhausto y agotado, que no aprueba leyes y que está prácticamente bloqueado”. Por tanto, “ha llegado el momento de consultar a los españoles, convocar elecciones y darle la voz al pueblo”.

La importancia del sector pesquero en Europa

De la Parte ha visitado esta tarde el puerto de Águilas y ha mantenido una reunión con la Cofradía de Pescadores del municipio para “conocer sus necesidades y aspiraciones y llevárnoslas a Bruselas”, y, fundamentalmente conseguir un “trato justo y equitativo”.

En Bruselas existe el Fondo Europeo Marítimo de Pesca, que prevé ayudas al sector pesquero que cumplen con los requisitos y “aquí en Águilas se cumplen todos y merecen todo el apoyo por parte de las instancias europeas”. Por tanto, cualquier posible restricción, tanto en los días de faena como en las artes, “ha de estar basado en datos científicos y no en opiniones políticas o en improvisaciones”.

Por otro lado, la consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno regional, Sara Rubira, ha asegurado que “a partir del 10 de junio el Partido Popular va a respaldar en Europa todas las reivindicaciones del sector pesquero, que va a contar con una defensa férrea”, ha incidido.

Rubira ha señalado en concreto que la Cofradía de Pescadores de Águilas “tiene cinco barcos de arrastre que sufren diariamente las políticas del Gobierno socialista”, y que “las decisiones tomadas en Europa, y también por el Ministerio, han condenado al sector a unas pérdidas a las que tienen que hacer frente”.

La consejera ha explicado que “la reducción de un 40% en la pesca de arrastre fue presentado por el ministro Planas como un logro importantísimo para España, pero no lo fue”, ya que “no contó con la opinión de los pescadores, a los que con esta nueva normativa se le redujeron 125 días de trabajo”.

Sin embargo, “el PP siempre ha contado con la opinión del sector pesquero y lo ha apoyado”, ha apuntado Rubira, que a propósito ha subrayado “las ayudas directas del Gobierno regional al sector, así como la defensa de sus reivindicaciones tanto ante el Ministerio como en Europa”.

Asimismo, Rubira ha incidido en que el PP aboga por un sector pesquero “fuerte” y “que tenga futuro”, ya que “es difícil que se produzca un relevo generacional con estas condiciones que tienen por culpa de las políticas socialistas”, pero “nos comprometemos a que esta situación cambie”.

Por su parte, la presidenta del Partido Popular de Águilas, Eva Reverte, ha señalado que “además de los muchos los recortes que le llegan desde Europa, el sector pesquero se enfrenta aquí también a la problemática de pescadores furtivos que cada día se introducen más en nuestras aguas”.

“Lo que necesitan nuestros pescadores es una buena defensa de sus demandas y necesidades en Europa, y sin duda nuestro candidato Nicolás Pascual de la Parte se llevará una muy buena impresión de cómo trabajan aquí en Águilas”, ha concluido.