Pelegrín: “El PSOE que desprotege a mujeres víctimas de violencia de género no tiene ninguna autoridad moral para hablar de feminismo”
Pelegrín: “El PSOE que desprotege a mujeres víctimas de violencia de género no tiene ninguna autoridad moral para hablar de feminismo”
“Es el Gobierno de Sánchez el que pone en riesgo la vida de las mujeres, primero con la Ley del Solo Sí es Sí, y ahora con las pulseras antimaltrato defectuosas”, ha señalado la diputada regional
“La ocurrencia de Pedro Sánchez de incluir el derecho al aborto en la Constitución es otra cortina de humo para tapar todos sus casos de corrupción”, apunta
3 de octubre de 2025.- La diputada regional del Partido Popular Maruja Pelegrín ha subrayado, en respuesta al PSRM, que “el PSOE que desprotege a mujeres víctimas de violencia de género no tiene ninguna autoridad moral para hablar de feminismo”.
“Es el Gobierno de Pedro Sánchez el que pone en riesgo la vida de las mujeres, primero con la Ley del Solo Sí es Sí, que puso en la calle a cientos de violadores y agresores sexuales, y ahora con las pulseras antimaltrato defectuosas, que ha dejado a mujeres a merced de sus maltratadores”, ha señalado Pelegrín.
“El PSOE vuelve a demostrar que le importan el feminismo y los derechos de las mujeres solo en la medida en que puedan utilizarlos políticamente”, ha denunciado la diputada del PP.
“La realidad demuestra que su discurso no se corresponde con la realidad, no asumen responsabilidades ante sus políticas chapuceras que dañan a las mujeres y, encima, muestran una falta de empatía alarmante hacia las víctimas que denuncian su desamparo, a las que llega a tachar de mentirosas”, ha añadido.
“En la Región de Murcia, el delegado de Sánchez sigue sin dar explicaciones sobre las mujeres afectadas por los fallos en las pulseras antimaltrato, ni sobre medidas previstas para que no vuelvan a repetirse”, ha puntualizado Pelegrín. “Por tanto, no admitimos lección alguna de los socialistas de la Región en materia de feminismo”, ha apostillado.
Respecto a la propuesta del PSOE de reformar la Constitución para incluir el derecho al aborto, Pelegrín ha apuntado que “se trata de una ocurrencia que no es sino otra cortina de humo de Sánchez para tapar todos sus casos de corrupción”, en un día en el que “el juez Peinado plasma en su auto que sin la influencia de Sánchez su mujer no habría prosperado laboralmente”.
“El Gobierno de Sánchez no tiene los apoyos suficientes en el Congreso para reformar la Constitución, ni para el aborto ni para nada: por tanto, es otro conejo que Pedro Sánchez se saca de la chistera para intentar desviar la atención de los escándalos que le rodean política y personalmente”, ha explicado.