Pepe Vélez: “La condena a Pedro Antonio Sánchez es la constatación judicial de 28 años de prácticas corruptas del PP de López Miras”

Pepe Vélez: “La condena a Pedro Antonio Sánchez es la constatación judicial de 28 años de prácticas corruptas del PP de López Miras”

Pepe Vélez: “La condena a Pedro Antonio Sánchez es la constatación judicial de 28 años de prácticas corruptas del PP de López Miras”

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia asegura que la Región de Murcia necesita un cambio y una regeneración urgente, y exige la comparecencia inmediata de López Miras

El secretario general del Partido Socialista de la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha afirmado que la condena a Pedro Antonio Sánchez no es un hecho aislado, sino la constatación judicial de unas prácticas y de unas políticas corruptas del PP de López Miras que duran ya demasiado tiempo, 28 años, unas prácticas corruptas que el PP ha institucionalizado y que están desangrando la Región de Murcia”.

En este sentido, Vélez ha recordado las palabras de López Miras cuando Pedro Antonio Sánchez lo eligió a dedo para sucederle: “Me voy a dejar el alma y la piel por reponer una injusticia y reponer la voluntad de los murcianos. Nadie nos va a decir quién es el referente político del Partido Popular y de esta Región”.

Señor López Miras, ha llegado el día. Su referente político, el referente político de su partido, ha sido formalmente condenado por la justicia a tres años de prisión y 17 años y tres meses de inhabilitación especial para cargo o empleo público. Exijo públicamente su comparecencia y que ofrezca las explicaciones oportunas a la ciudadanía de esta Región.”, ha señalado el líder socialista.

Vélez ha indicado que el PSOE ha respetado los procedimientos judiciales y la presunción de inocencia, pero que la obra del Partido Popular en la Región deja ya un reguero de irregularidades y casos de corrupción imposibles de ignorar que exigen lacomparecencia inmediata de López Miras y que asuma responsabilidades.

Hoy es un día triste para esta Región, porque volvemos a abrir informativos y a ocupar portadas gracias a la acción y la gestión del padre político de López Miras, Pedro Antonio Sánchez, formalmente condenado por corrupción para vergüenza y sonrojo de todos los ciudadanos y ciudadanas de esta Región”, ha añadido.

Finalmente, el líder socialista ha asegurado que esta situación es insostenible y que la Región de Murcia necesita un cambio y una regeneración urgente.

“Pero, sobre todo, la ciudadanía requiere lainmediata comparecencia de López Miras y que asuma las responsabilidades derivadas de una forma de hacer política que él mismo asumió en primera persona y decidió reforzar hasta que se reparara la supuesta injusticia cometida contra su padre político. Díganos, señor López Miras, ¿sigue considerando hoy que se cometió una injusticia con Pedro Antonio Sánchez?”, ha concluido.