Política Social arranca en septiembre la segunda edición del programa regional ‘Impulso Mujer + 50’

Política Social arranca en septiembre la segunda edición del programa regional ‘Impulso Mujer + 50’
La Consejería y la nueva directiva de OMEP ultiman los detalles de esta nueva convocatoria que permite que las mujeres mayores de 50 años puedan desarrollar su propio proyecto empresarial
01.08.2025 La Consejería de Política Social, Familias e Igualdad y la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP) ya se encuentran trabajando en la segunda edición del programa regional ‘Impulso Mujer + 50’. Un proyecto que arrancó el pasado año y que permitió que una veintena de mujeres, mayores de 50 años, pudieran recibir el asesoramiento y apoyo necesario para fortalecer y hacer realidad su idea de negocio como también mejorar sus habilidades empresariales.
La iniciativa, que forma parte del programa ‘Mujer Lidera’, que desarrolla Política Social, a través de la Dirección General de Mujer y Prevención de la Violencia de Género, con la colaboración del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), arrancará el próximo mes de septiembre “con un programa diseñado para continuar fomentando el liderazgo femenino y la participación igualitaria de la mujer dentro del ámbito empresarial”.
Así lo afirmó la consejera, Conchita Ruiz, durante el encuentro mantenido hace unos días con OMEP, donde se encontraba su presidenta, Noemí Muñoz, junto con su renovada junta directiva. Una reunión que sirvió a Ruiz, no solo para conocer al nuevo equipo, sino también para continuar estableciendo lazos de colaboración entre ambas entidades.
“El objetivo que nos hemos marcado desde el Gobierno regional es seguir promocionando el talento femenino y la capacidad de las mujeres de esta Región para que puedan acceder en igualdad de condiciones a puestos de responsabilidad pero, sobre todo, para que no tengan miedo, ni reparos en alcanzar sus metas profesionales, tengan la edad que tengan”, resaltó la titular de Política Social.
En la reunión con OMEP, las empresarias también tuvieron la oportunidad de presentarle a la consejera el plan estratégico de actuación para el segundo semestre del año. Destaca el fortalecimiento de las alianzas con las administraciones públicas y asociaciones para consolidar una red regional que sirva de soporte a las empresarias, el desarrollo de programas formativos para potenciar las habilidades empresariales, además de sesiones de networking para asesorar y compartir modelos de éxito.