El PP de Abarán exige al alcalde socialista explicaciones urgentes “ante su falta de transparencia en el caso de un presunto acoso sexual a una trabajadora municipal”
El PP de Abarán exige al alcalde socialista explicaciones urgentes “ante su falta de transparencia en el caso de un presunto acoso sexual a una trabajadora municipal”
El Grupo Municipal Popular solicita la creación de una Comisión Informativa y el acceso al expediente municipal “para conocer qué actuaciones se han realizado” y al protocolo de acoso sexual y laboral, “de cuya aplicación no tenemos constancia”
David Pérez reprocha al equipo de Gobierno municipal socialista “su escandalosa inacción y oscurantismo ante asunto tan grave, como si tuviera algo que esconder”
13 de enero de 2026.- El Partido Popular de Abarán ha exigido hoy al alcalde del Partido Socialista de esta localidad, Jesús Gómez, explicaciones urgentes “ante su falta de transparencia frente a la denuncia de acoso sexual de una trabajadora municipal”.
También ha solicitado, en concreto, la creación de una Comisión Informativa en el seno del Ayuntamiento “para abordar este asunto”, y el acceso tanto al expediente municipal “para conocer qué actuaciones se han realizado”, como al protocolo de acoso sexual y laboral, “obligatorio para todos los ayuntamientos, pero de cuya aplicación no tenemos constancia”.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Abarán, David Pérez, ha reprochado al equipo de Gobierno municipal, liderado por el PSOE, “su escandalosa inacción y oscurantismo ante asunto tan grave, como si tuviera algo que esconder”. “Frente a ello, nuestro grupo municipal quiere que se esclarezca si el Ayuntamiento cuenta con las herramientas obligatorias para prevenir y actuar ante situaciones de acoso, y para que, en adelante, se actúe conforme a la ley y con el máximo rigor institucional”, ha explicado.
Pérez ha desvelado que, “en una reunión celebrada a instancias nuestras el pasado día 17 de diciembre con el alcalde Jesús Gómez, este nos reconoció que tenía conocimiento de los hechos, como mínimo, desde finales de octubre, coincidiendo con el primer auto judicial, y que al respecto se había constituido una comisión”. “Nos aseguró que el Ayuntamiento estaba a la espera del informe de dicha comisión para actuar”, ha añadido.
“Sin embargo, el pasado 9 de enero se hizo pública la información completa del asunto, en un medio de comunicación, y es en ese momento cuando nuestro grupo municipal contrasta que, a pesar de lo que nos había dicho el alcalde, no se adoptó ninguna medida política respecto al concejal que había intentado mediar en un presunto caso de acoso sexual”, ha subrayado Pérez. “De ahí que solicitáramos tanto el cese del concejal de Izquierda Unida como la dimisión del alcalde”, ha apostillado.
El portavoz municipal del PP ha reseñado además que “según el propio alcalde, la coordinadora regional de Izquierda Unida en la Región de Murcia ha sido conocedora de toda esta situación desde el primer momento, pero tampoco adoptó ninguna medida respecto a su compañero de partido”. “Pese a todo lo ocurrido, el concejal ha dimitido, sí, pero no se le ha retirado la militancia de Izquierda Unida”, ha apostillado.
Frente a las acusaciones de ‘persecución encarnizada’ lanzadas por Izquierda Unida, Pérez ha aclarado que “el Partido Popular se ha limitado a una nota de prensa y a unas declaraciones públicas, una vez que los hechos han sido confirmados y publicados por los medios de comunicación”.
Al respecto, se ha preguntado “qué habría ocurrido si estos hechos se hubieran producido bajo un gobierno del Partido Popular” y “cuánto tiempo habría tardado la coordinadora de Izquierda Unida en realizar manifestaciones públicas contra un concejal del PP”.
“Una vez más, la izquierda muestra su hipocresía y su doble vara de medir, y vuelve a demostrar que no puede dar lecciones de feminismo porque ni tan siquiera es capaz de predicar con el ejemplo”, ha remarcado.