El PP critica que Lucas siga escondido mientras Pedro Sánchez recorta un 50% el agua del Trasvase Tajo-Segura

El PP critica que Lucas siga escondido mientras Pedro Sánchez recorta un 50% el agua del Trasvase Tajo-Segura
Miriam Guardiola se pregunta que “dónde está el secretario general de los socialistas murcianos ante el nuevo atropello del Gobierno central a los regantes de la Región”
El portavoz del PP en Murcia exige que salga a dar explicaciones y le pide que “si tuviera un poco de decoro, dejarían de repetir esa frase de que, para el PSOE, el Trasvase es irrenunciable”
30 de abril de 2025. - La portavoz del Partido Popular en la Región de Murcia (PPRM), Miriam Guardiola, ha exigido al secretario general del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, que salga de su escondite, que dé la cara y que explique las razones del nuevo atropello que el gobierno de Pedro Sánchez realiza a los regantes de la Región de Murcia, con el recorte de un 50% a partir de 2027 del agua del Trasvase Tajo-Segura.
Para Miriam Guardiola es una gran contradicción que Lucas, subordinado de Pedro Sánchez en la Región de Murcia, abogue por el agua para siempre, “mientras desde Madrid se sigue perjudicando a nuestros agricultores y por ende a uno de los sectores productivos más importantes de esta región”. Para la también diputada nacional, el 'nuevo' PSOE de Lucas “es el de siempre”, porque pese al recorte “sigue guardando un vergonzoso silencio ante todos los atropellos de su jefe Sánchez a la Región, cuando no los justifica y aplaude”.
Según las conclusiones del informe encargado al Cedex, los envíos previstos por la infraestructura hidráulica pasarían de ser de 320 hectómetros cúbicos (Hm³) anuales actuales, según la media de los últimos años, a 193 hm³ en el año 2027.
Es por ello por lo que a su juicio, "si Lucas tuvieran un poco de decoro, dejarían de repetir esa frase de que, para el PSOE, el Trasvase 'es irrenunciable'. Porque para los socialistas, ha añadido Guardiola, "lo único irrenunciable son sus sillones y sus cargos, y por eso no se atreven a contrariar a quien los reparte".
“Cuando desde el PP avisábamos de que el cambio de las reglas de explotación iba a suponer un hachazo de muerte al Trasvase, el PSOE nos acusaba de mentir”, ha incidido. Y se ha preguntado: "¿Quién mente, quién ha mentido siempre? El tiempo pone a cada uno en su sitio, ya los socialistas de la Región como lo que son: siervos de Sánchez y palmeros de sus tropelías".
Para Guardiola “la prueba de fuego que tiene Francisco Lucas en estos momentos es frenar las reglas de explotación establecidas por el Gobierno central para el trasvase Tajo-Segura, “que suponen todo un hachazo para nuestros regantes”. “Lucas tiene que mojarse si quiere que los ciudadanos de la Región se crean que defienden el trasvase”, ha señalado.
“El secretario general del PSRM-PSOE tiene una lista muy larga de deberes ante Sánchez si de verdad quiere defensor a la Región de Murcia” ha añadido el portavoz del PP. Además, por último, ha registrado los agravios a los que el Gobierno central tiene sometidos a los murcianos. Entre otras muchas, las ayudas a la dependencia, un apoyo económico del que “el Gobierno de España nos debe 422 millones de euros.