El PP denuncia que “ni financiación, ni agua: Sánchez sigue castigando a la Región de Murcia y se niega a plantear soluciones a sus principales problemas”

El PP denuncia que “ni financiación, ni agua: Sánchez sigue castigando a la Región de Murcia y se niega a plantear soluciones a sus principales problemas”
“López Miras ha vuelto a reivindicar con firmeza las demandas de nuestra Región ante un Sánchez que ha hecho oídos sordos, en una Conferencia de Presidentes que ha utilizado para desviar la atención de sus escándalos”, señala Guardiola
“Un presidente que es incapaz de presentar unos Presupuestos y gobernar, preocupado en tapar su corrupción y sobrevivir en el poder a costa de lo que sea, debería dimitir y dar ya la palabra a los españoles”, exige el portavoz del PPRM
7 de junio de 2025.- La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia Miriam Guardiola ha denunciado, con motivo de la Conferencia de Presidentes celebrada ayer en Barcelona, que “ni financiación ni agua: Pedro Sánchez sigue castigando a la Región de Murcia y se niega a plantear soluciones a sus principales problemas”.
“El presidente Fernando López Miras ha vuelto a reivindicar con firmeza las demandas de nuestra Región ante un Pedro Sánchez que ha hecho oídos sordos, en una Conferencia de Presidentes que ha utilizado para desviar la atención de sus escándalos”, ha señalado la portavoz del PPRM.
“Pese a sus proclamas en el inicio de la reunión, la voluntad de acuerdo del presidente del Gobierno de España ha sido nula y las propuestas de los presidentes autonómicos han obtenido el silencio o la negativa por respuesta”, ha criticado Guardiola. “Como temíamos, ha vuelto a ser una mera sucesión de monólogos sin que se haya alcanzado consenso alguno”, ha lamentado.
En materia de financiación, el portavoz ha alertado de que “la condonación de la deuda que plantea el Gobierno de Sánchez es un mero parche para contentar a los independentistas catalanes, pero no soluciona el problema de la infrafinanciación”, y al respecto ha añadido que el Ejecutivo central “sigue negándose a abordar la reforma de un modelo de financiación arbitrario e injusto, que sitúa a nuestra Región como la peor financiada de España”.
Al respecto, ha recordado que “fue un Gobierno del PP, el de Mariano Rajoy, el que inició los trabajos para cambiar el actual sistema de financiación, pero fue Pedro Sánchez el que los paralizó nada más llegar al poder”.
“También defendió López Miras ante Pedro Sánchez el mantenimiento del Trasvase Tajo-Segura y abordar un Plan Nacional del Agua, en un momento en el que todas las cuencas hidrográficas están por encima del 80%, salvo la del Segura, que no llega al 30%”, ha subrayado Guardiola. “Por desgracia, nada podemos esperar de quien carece de absoluta falta de visión de Estado, y quien se empeña en cumplir una única promesa: la que haría en Albacete de cerrar el Trasvase”, ha apostillado.
En materia de vivienda, el portavoz ha apuntado que “el hecho de que tengamos un problema de vivienda tres años después de la Ley que el PSOE pactó con Bildu y ERC es la demostración más clara del tremendo fracaso del Gobierno de Sánchez en la materia”.
“Un presidente que es incapaz de presentar unos Presupuestos y gobernar, que ni tan siquiera a estas alturas ha actualizado las entregas a cuenta a las CCAA como también le ha pedido a nuestro presidente López Miras, y que anda preocupado en tapar su corrupción y sobrevivir en el poder a costa de lo que sea, debería dimitir y dar ya la palabra a los españoles”, ha exigido Guardiola.
“Mientras Sánchez impide que los españoles nos pronunciemos en las urnas, tendremos mañana en Madrid la oportunidad de salir a la calle y manifestarnos en contra del Gobierno del desgobierno, el caos, las cloacas y la corrupción ya favor de la dignidad de nuestra democracia”, ha concluido.