El PP denuncia que pese al sí del Tribunal de Cuentas, PSOE y Vox se vuelven a unir para decir no a la gestión económica regional “por mera estrategia electoralista”

El PP denuncia que pese al sí del Tribunal de Cuentas, PSOE y Vox se vuelven a unir para decir no a la gestión económica regional “por mera estrategia electoralista”

Lo único que buscan es un titular que transmita lo bueno que es su pinza en su fracasada estrategia de estrangulamiento político al gobierno de López Miras”, recrimina el diputado regional

 

El parlamentario asegura que el órgano fiscalizador ha avalado la gestión que hoy se presentan aquí afirmando su legalidad” y que su rechazo en la Asamblea “no tiene consecuencias legales”

 

26 de noviembre de 2025.- El diputado regional Carlos Albaladejo ha sido hoy muy contundente en la Asamblea Regional en su intervención en el debate del dictamen de las cuentas de 2013 a 2021 porque pese al sí del Tribunal de Cuentas, PSOE y Vox vuelven a unirse para decir no a la gestión económica regional por “mera estrategia electoralista”.


 

En su opinión, lo único que buscan ambas formaciones “es un titular que transmita lo bueno que es su pinza en su fracasada estrategia de estrangulamiento político al gobierno de Fernando de López Miras”. “Su voto negativo es subjetivo, partidista, interesado y tendencioso que sesga el informe del Tribunal de Cuentas”, ha aseverado. 


 

Este órgano fiscalizador “ha avalado gestión que hoy se presenta aquí afirmando su legalidad; y las recomendaciones que se hacen, son solo sobre una parte ínfima del volumen presupuestario total de la Comunidad”, ha asegurado Albaladejo. Además, ha añadido, “tal y como reconoce el propio informe, el Gobierno regional se está afanado en la corrección de las recomendaciones”


 

El diputado regional ha dejado claro que este rechazo “no tiene consecuencias legales”, que este órgano de gestión externa “no ha detectado desviaciones ilícitas de capitales ni ilegalidades”, y que solo hace recomendaciones que ya han sido asumidas por el Gobierno regional.


 

También hizo hincapié en que la situación económica-financiera de la Comunidad Autónoma sería “ampliamente mejorable” si el gobierno de España de Pedro Sánchez diera a la Región de Murcia la financiación que le pertenece por derecho.


 

Por último ha recordado que Vox Y PSOE, junto al grupo Mixto, no solo se una unido contra lo que dice el Tribunal de Cuentas, sino también para dejar solo al gobierno regional en su petición para la Región de Murcia de una mejor financiación. Por oponerse, ha insistido, “se han opuesto a la petición de un fondo de compensación para compensar la infrafinanciación que sufre la Región”.