El PP denuncia que “lo que más preocupa a la vicepresidenta del Gobierno de la corrupción y a Lucas es una ley por la que deja de ser obligatorio subvencionar a los sindicatos”

Foto Segado

El PP denuncia que “lo que más preocupa a la vicepresidenta del Gobierno de la corrupción y a Lucas es una ley por la que deja de ser obligatorio subvencionar a los sindicatos”

 

Segado aclara que “las subvenciones a las organizaciones sindicales ahora están sujetas a proyectos concretos que presenten en beneficio de la sociedad”

 

“En el Partido Popular sí tenemos claro que los ciudadanos deben saber a qué se destina hasta el último céntimo de dinero público”, subraya

 

23 de octubre de 2025.- El vicesecretario de Organización, Comunicación y Electoral del Partido Popular de la Región de Murcia (PPRM) Joaquín Segado ha denunciado, tras el anuncio de la vicepresidenta del Gobierno de España Yolanda Díaz de llevar la Ley de Participación Institucional al Tribunal Constitucional, que “lo que más preocupa a la vicepresidenta del Gobierno de la corrupción y a Francisco Lucas es una ley que se aprobó en la Asamblea Regional, por la que deja de ser obligatorio subvencionar a los sindicatos y a la patronal”.

 

“Hay que explicarles tanto a la señora Díaz como al señor Lucas que las subvenciones a las organizaciones sindicales ahora están sujetas a proyectos concretos que presenten en beneficio de la sociedad”, ha aclarado Segado. “Así, ganamos en transparencia”, ha apostillado.

 

“Quizá les resulte difícil comprender que aquí en la Región de Murcia rechazamos las prebendas por decreto, tan frecuentes en el Gobierno de Sánchez”, ha subrayado el vicesecretario.

 

“Frente a la opacidad del Gobierno del que la señora Díaz es vicepresidenta y del que el señor Lucas es delegado en la Región, en el Partido Popular sí tenemos claro que los ciudadanos deben saber a qué se destina hasta el último céntimo de dinero público”, ha apostillado.

 

“Lo que deberían hacer es abandonar el postureo y la estrategia de la polarización y la confrontación que marca su jefe Pedro Sánchez y tomar nota de la transparencia con la que actúa el Gobierno regional: es el mejor antídoto contra la corrupción”, ha señalado.

 

Es una vergüenza que el señor Lucas hable como secretario general del PSOE desde la poltrona de la delegación del Gobierno, una prueba más de que utilizan las instituciones en beneficio propio”, ha denunciado Segado. “Debería aprender algún día que es el delegado del Gobierno de todos los ciudadanos de la Región, y no el delegado del Gobierno de los socialistas”, ha concluido.