El PP denuncia que “Sánchez vuelve a castigar a la Región al excluirle de las inversiones para evitar un nuevo apagón”

El PP denuncia que “Sánchez vuelve a castigar a la Región al excluirle de las inversiones para evitar un nuevo apagón”
“El sectarismo del Gobierno de España no tiene límites: ahora nos deja también fuera del diseño para reforzar el sistema eléctrico, pese a la relevancia de la Región en materia energética”, señala Casajús
“Lucas se somete una vez más a las directrices de su jefe Sánchez y justifica incluso que se invierta en Orihuela mientras se excluye a la Región”, añade
16 de julio de 2025.- La diputada regional María Casajús ha denunciado que “Pedro Sánchez vuelve a castigar a la Región de Murcia al excluirle de las inversiones para evitar un nuevo apagón”.
“El sectarismo del Gobierno de España no tiene límites: ahora nos deja también fuera del diseño para reforzar el sistema eléctrico, pese a la relevancia de la Región en materia energética”, ha señalado Casajús.
“Cualquier planificación de inversiones para fortalecer las infraestructuras de transporte energético no puede construirse sobre desequilibrios territoriales ni marginando a enclaves fundamentales, como es el caso de Cartagena”, ha alertado la diputada del PP.
“Esta nueva afrenta a la Región es especialmente escandalosa cuando su plan beneficia a todo el arco mediterráneo”, ha remarcado la diputada regional, que se ha preguntado “cómo justifica el Gobierno de Sánchez semejante maltrato a una Región que alberga una alta concentración de industria intensiva”.
“Y, de nuevo, el secretario general de los socialistas de la Región Francisco Lucas prefiere seguir las directrices de Sánchez en lugar de defender los intereses de la Región”, ha reprochado Casajús. “Justifica incluso que se invierta en Orihuela mientras se excluye a la Región de Murcia”, ha añadido.
“Y lo peor de todo es que el Ministerio ni aprende ni quiere aprender, porque si algo dejó patentar la sucesión de fallos energéticos también es que uno de los principales polos energéticos del país, el de Cartagena, sigue sin recibir la atención estratégica que merece por parte del Estado”, ha subrayado.
“Estamos ante un agravio más que se suma a la larga lista de desprecios del Gobierno de Sánchez hacia nuestra Región”, ha lamentado Casajús. ““Frente al abandono del Gobierno de Sánchez y el aplauso cómplice del PSOE de la Región, desde el Partido Popular y el Gobierno regional no vamos a quedarnos de brazos cruzados y exigiremos al Ministerio las inversiones que ni más ni menos merece nuestra Región”, ha concluido.