El PP exige las comparecencias de Mario Urrea y Hugo Morán en la Asamblea “para que den explicaciones sobre la alarmante falta de mantenimiento de las presas en la Región”
El PP exige las comparecencias de Mario Urrea y Hugo Morán en la Asamblea “para que den explicaciones sobre la alarmante falta de mantenimiento de las presas en la Región”
“Tienen que dar la cara ante el deterioro de la calidad de las infraestructuras hidráulicas, denunciada por las asociaciones de ingenieros, y que pone en peligro la seguridad de los ciudadanos”, advierte Segado
“España se sitúa entre los tres o cuatro países de la Unión Europea que menos invierte en conservación y renovación de presas y embalses, una muestra más de la dejación de funciones del Gobierno de Sánchez”, añade
24 de febrero de 2026.- El portavoz del Partido Popular en la Asamblea Regional Joaquín Segado ha anunciado, tras la celebración de la Junta de Portavoces, la solicitud del Grupo Parlamentario Popular de que comparezcan en la Cámara autonómica el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, y el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, “para que den explicaciones sobre la alarmante falta de mantenimiento de las presas y embalses en la Región”.
“Tienen que dar la cara ante el deterioro de la calidad de las infraestructuras hidráulicas, denunciada por las asociaciones de ingenieros, y que pone en peligro la seguridad de los ciudadanos”, ha advertido Segado.
“Nos parece muy inquietante que las 33 presas y embalses que tenemos en la Región no hayan sido objeto de una revisión en profundidad desde hace 20 años”, ha incidido el portavoz, que ha reseñado que “hoy mismo, las asociaciones de ingenieros han transmitido su preocupación, y además han expresado la necesidad de realizar intervenciones urgentes para evitar catástrofes que pudiéramos lamentar todos”.
“España se sitúa entre los tres o cuatro países de la Unión Europea que menos invierte en conservación y renovación de infraestructuras hidráulicas”, ha denunciado Segado. “Es una muestra más de la dejación de funciones del Gobierno de Pedro Sánchez, que, recordemos, tiene las competencias exclusivas en la materia”, ha añadido.
“Por desgracia, tenemos un Ejecutivo central solo pendiente de resistir en el poder a toda costa y de tapar los escándalos que le rodean”, ha lamentado. “Un verdadero desgobierno que se empeña en sobrevivir sin presupuestos, lo que ha llevado a un alarmante deterioro de los servicios públicos esenciales y de la seguridad de los ciudadanos, como de manera tan trágica quedó patente en el accidente ferroviario de Adamuz”, ha apostillado.