El PP exige a Lucas “que dé la cara de una vez” tras la imputación del ‘fontanero’ del PSOE

Segado RDP Diputación

El PP exige a Lucas “que dé la cara de una vez” tras la imputación del ‘fontanero’ del PSOE

 

“El delegado de Sánchez no puede permanecer callado cuando un asesor del Grupo Socialista en la etapa en que era portavoz tendrá que responder ante la Justicia por la comisión de posibles delitos”, señala Segado

 

El portavoz recuerda que Lucas “avaló y certificó con su firma los pagos a la empresa del ‘pseudomedio’ y las justificaciones de esos pagos, al menos desde diciembre de 2021 hasta mayo de 2023”

 

1 de diciembre de 2025.- El portavoz del Partido Popular en la Asamblea Regional Joaquín Segado ha exigido al secretario general del PSRM Francisco Lucas “que dé la cara de una vez” tras la imputación del ‘fontanero’ del PSOE, Jesús Cobos.

 

“El delegado de Sánchez no puede permanecer callado cuando un asesor del Grupo Socialista en la etapa en que él era portavoz tendrá que responder ante la Justicia por la comisión de posibles delitos”, ha señalado Segado.

 

“Denunciamos en su momento que una empresa, Sistemas Informáticos Carthago, que mantiene un pseudomedio, ‘lasnoticiasrm’, recibió por parte del PSOE más de 160.000 euros en los últimos cuatros años”, ha apuntado el portavoz.

 

“Jesús Cobos, militante del PSOE, que ha formado parte de la dirección del partido, aparece como el creador de ese ‘medio fake’, supuestamente financiado con dinero de la Asamblea para atacar con mentiras, insidias y calumnias al Partido Popular”, ha explicado Segado.

 

“Y todo con la connivencia de Francisco Lucas, que avaló y certificó con su firma los pagos a la empresa del ‘pseudomedio’ y las justificaciones de esos pagos, al menos desde diciembre de 2021 hasta mayo de 2023”, ha recordado el portavoz.

 

“Hasta ahora, tanto desde el PSRM como desde el propio Lucas solo han respondido con mentiras, insultos y amenazas”, ha reprochado Segado. “Ya es hora de que rindan cuentas ante unos hechos gravísimos, que consisten en la utilización del dinero que pagamos con los impuestos de todos para unos fines ilegítimos y presuntamente ilegales”, ha concluido.