El PP exige a Lucas que “deje de inventar administraciones” y afronte de una vez los problemas de la comarca de Cartagena que genera Pedro Sánchez

Segado Pleno
Segado Pleno
El PP exige a Lucas que “deje de inventar administraciones” y afronte de una vez los problemas de la comarca de Cartagena que genera Pedro Sánchez

El PP exige a Lucas que “deje de inventar administraciones” y afronte de una vez los problemas de la comarca de Cartagena que genera Pedro Sánchez

  • Joaquín Segado tacha el anuncio de “cortina de humo” para ocultar la traición de Lucas a la Región con su voto en contra del Trasvase en el Congreso
     

  • “Lucas pretende dirigir el PSOE de la Región desde un despacho en Madrid y de espaldas a los ciudadanos”, dijo Segado.

 

22 de mayo de 2025 . El Partido Popular exige, tras el anuncio del secretario general del PSOE sobre la creación de la Comarca de Cartagena, que “deje de inventar administraciones, cargos y estructuras inútiles y afronte de una vez los problemas que genera Pedro Sánchez que mantiene paralizados todos los grandes proyectos para los municipios del Campo de Cartagena”.
 

De hecho, tal y como ha subrayado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, este anuncio no es más que “una nueva cortina de humo”, con la que Francisco Lucas intenta desviar la atención y ocultar su traición a la Región de Murcia, tras haber votado en contra del Trasvase Tajo-Segura en el Congreso.

"Resulta insultante que, quien ha respaldado el recorte de Pedro Sánchez al Trasvase, pretende ahora hacernos creer que se preocupa por el Campo de Cartagena. Eso no se lo cree nadie", han sentenciado Segado.

Además, ha apuntado que, en lugar de seguir generando más gasto con nuevas estructuras, lo que tendría que estar reclamando el PSOE es “más financiación para la Región de Murcia y para los ayuntamientos de la comarca”.
 

En este contexto, Segado ha explicado que el Gobierno de España mantiene a Cartagena y su comarca sin Ciudad de la Justicia, sin hoja de ruta para la llegada del AVE, con un campamento temporal de inmigrantes sin fecha de cierre, sin inversiones reales para el Mar Menor y con la bahía de Portmán condenada a un proyecto de sellado y no a su regeneración.

Sobre Francisco Lucas, el portavoz del PP, Joaquín Segado, ha lamentado su “desconexión absoluta con la Región de Murcia”, y ha criticado que “pretenda dirigir el PSOE de la Región desde un despacho en Madrid, donde pasa toda la semana, lanzando titulares vacíos mientras da la espalda a los problemas reales de esta tierra”.