El PP exige a Lucas que explique en la Asamblea “cuántas mujeres han quedado desprotegidas por las pulseras chapuceras”
El PP exige a Lucas que explique en la Asamblea “cuántas mujeres han quedado desprotegidas por las pulseras chapuceras”
Segado pide al delegado de Sánchez en la Región “que deje de esconderse y dé la cara: sus mentiras y su vergonzoso silencio no tapan la escandalosa negligencia de un Gobierno central cuyo feminismo se cae a trozos”
“Queremos saber cuántas mujeres en la Región de Murcia llevan estas pulseras, cuántas han quedado al descubierto, y cuál ha sido el riesgo que han sufrido”, ha remarcado el portavoz
25 de septiembre de 2025.- El Partido Popular ha pedido la comparecencia en la Asamblea Regional del delegado del Gobierno Francisco Lucas para que explique “cuántas mujeres maltratadas de la Región han quedado desprotegidas por las pulseras chapuceras del Gobierno de España”.
El portavoz del PP en la Cámara autonómica Joaquín Segado ha exigido a Lucas “que deje de esconderse y dé la cara de una vez”. “Sus mentiras y su vergonzoso silencio no tapan la escandalosa negligencia de un Gobierno central cuyo feminismo se cae a trozos”, le ha reprochado.
“Queremos saber cuántas mujeres en la Región de Murcia llevan estas pulseras y cuántas han quedado al descubierto, y cuál ha sido el riesgo que ha sufrido cada una de ellas”, ha incidido Segado.
“Todo el relato socialista está lleno de vacíos y negligencias”, ha remarcado el portavoz parlamentario. “Compraron las pulseras de seguimiento de los maltratadores en AliExpress, y lo que sí sabemos con certeza es la desprotección que han sufrido muchas mujeres”, ha añadido.
Conocían los fallos
“Es algo imperdonable: conocían los fallos en el sistema, los errores de geolocalización, la deficiente cobertura, y no hicieron nada para solucionarlo”, ha recriminado Segado.
“Mientras tanto, el Gobierno de Sánchez sigue sin asumir ninguna responsabilidad, pese a que la ministra de Igualdad ha sido reprobada en el Congreso de los Diputados”, ha lamentado Segado. “Y, por su parte, el delegado de Sánchez en la Región continúa sin dar ninguna explicación”, ha apuntado. “Gestión nefasta, cero transparencia y falso feminismo: son marca de la casa del Partido Socialista de Pedro Sánchez”, ha concluido.