El PP exige a Vox que deje de abandonar el discurso de la izquierda y desbloquear los presupuestos si realmente le preocupa la sanidad

El PP exige a Vox que deje de abandonar el discurso de la izquierda y desbloquear los presupuestos si realmente le preocupa la sanidad.
· Ruiz Jódar: “La sanidad en la Región de Murcia es puntera y está a la cabeza en muchos indicadores, las listas de espera están por debajo de la media nacional”
· Acusa a Vox de “convertirse en un aliado del PSOE y Podemos en la Región: cada día buscan una nueva excusa para no apoyar al Gobierno regional”
15 de mayo de 2025 . La diputada del Grupo Parlamentario Popular, Mari Carmen Ruiz Jódar, ha exigido a Vox que deje de abandonar el discurso de la izquierda y desbloquear los presupuestos regionales “si de verdad le preocupa la sanidad y el bienestar de los ciudadanos”.
Ruiz Jódar ha criticado, tras las declaraciones de Antelo, que Vox “haya asumido sin disimulo el discurso del PSOE y Podemos, diciendo que todo es un caos, cuando la realidad es que la sanidad de la Región de Murcia es puntera y está a la cabeza en muchos indicadores”, incluso siendo la comunidad peor financiada de España.
“Somos la tercera comunidad que más invierte en sanidad, contamos con más recursos humanos que nunca, aplicamos las técnicas más innovadoras y, según datos del propio Ministerio, las listas de espera están por debajo de la media nacional”, ha subrayado la diputada. "Lideramos los ránquines de trasplantes, somos referentes en atención a enfermedades raras, con el mayor calendario vacunal del país y en cribados oncológicos. Todo esto, pese al maltrato del gobierno financiero de Pedro Sánchez".
Ruiz Jódar ha registrado también que, según la encuesta de calidad del Servicio Murciano de Salud (EMCA), los ciudadanos valoran cada año el sistema sanitario murciano con mejores notas, la última 8,6 sobre 10.
La diputada ha acusado a Vox de “convertirse en un aliado del PSOE y Podemos en la Región”, y ha advertido de que “cada día buscan una nueva excusa para no apoyar al Gobierno regional: ayer fueron los menores, hoy es la sanidad y mañana será otro cuento”.