El PP señala que “PSOE, Podemos y Vox fracasan en su campaña de desprestigio del Aeropuerto Internacional de la Región”
El PP señala que “PSOE, Podemos y Vox fracasan en su campaña de desprestigio del Aeropuerto Internacional de la Región”
“La Comisión de Investigación solo sirve para dejar claro que el procedimiento de liquidación sigue abierto, y para demostrar el intento inútil de la oposición de convertirlo en un circo mediático”, subraya Martínez-Carrasco
“El Gobierno regional no ha hecho sino cumplir con su obligación ante los incumplimientos de la anterior concesionaria”, apunta el diputado regional
14 de mayo de 2025.- El diputado regional del Partido Popular Víctor Martínez-Carrasco ha señalado que “PSOE, Podemos y Vox fracasan en su campaña de desprestigio del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia”. El parlamentario ha realizado una valoración de la comparancia del letrado de la Dirección de los Servicios Jurídicos, Manuel Pino Smilg, en la Comisión de Investigación sobre el Aeropuerto de la Asamblea Regional.
“Si para algo está sirviendo a la Comisión de Investigación es para dejar claro que el procedimiento de liquidación sigue abierto, y también la inutilidad de los intentos de la oposición de convertirlo en un circo mediático”, subraya el diputado del PP.
“Ha vuelto a quedar patente hoy que afirmar que haya habido una liquidación fallida y un perjuicio para las arcas regionales, o bien es un error, o bien es actuar con mala fe, puesto que es una cuestión que aún está por resolver”, ha incidido Martínez-Carrasco. “Es algo que ha llegado a admitir la misma oposición, que es lo mismo que reconocer su propio fracaso”, ha apostillado.
Al hilo, el parlamentario autonómico ha recordado que “el proyecto del Aeropuerto salió a licitación y se adjudicó en principio con todas las garantías”, sin embargo “la concesionaria Aeromur adquirió unos compromisos que en un momento concreto incumple, y es a partir de ese momento en el que, por responsabilidad, la Administración regional tiene que intervenir y el 16 de septiembre de 2013 decide resolver el contrato”.
“En julio de 2016 es cuando se inició la liquidación del contrato de concesión, y fruto de la estrategia de defensa de la concesionaria, se ha ido retrasando todo este procedimiento”, ha añadido.
“Por tanto, el Gobierno regional no ha hecho sino cumplir con su obligación ante los incumplimientos de la anterior concesionaria”, ha remarcado Martínez-Carrasco. “Ha actuado siempre defendiendo los derechos e intereses de la Región de Murcia, siempre con esa responsabilidad que tanto se le echa en falta a la oposición”, ha concluido.