El PP subraya que “el Gobierno regional ha defendido desde el primer momento los intereses de la Región ante los incumplimientos de la anterior concesionaria del Aeropuerto”

El PP subraya que “el Gobierno regional ha defendido desde el primer momento los intereses de la Región ante los incumplimientos de la anterior concesionaria del Aeropuerto”
“Resulta increíble que la oposición reproche al Ejecutivo autonómico que cumpla con su obligación de evitar un perjuicio a las arcas regionales”, señala Víctor Martínez-Carrasco
“Ni todos los circos que tengan previsto organizar van a conseguir tapar el fracaso de quienes no tienen otro objetivo que desprestigiar el Aeropuerto”, advierte el diputado regional
11 de junio de 2025.- El diputado regional del Partido Popular Víctor Martínez-Carrasco ha subrayado que “el Gobierno regional ha defendido desde el primer momento los intereses de la Región ante los incumplimientos de la anterior concesionaria del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia”.
Martínez-Carrasco ha hecho esta valoración de la comparancia en la Comisión de Investigación del Aeropuerto de la Asamblea del administrador concursal de Aeromur, Miguel Sánchez Calero.
“Resulta increíble que la oposición reproche al Ejecutivo autonómico que cumpla con su obligación de evitar un perjuicio a las arcas regionales”, ha señalado el diputado del PP.
“La Comisión de Investigación está sirviendo para dejar claro que el procedimiento de liquidación sigue abierto, esto es, para justo lo contrario de lo que esperaban los partidos que lo han impulsado”, ha incidido Martínez-Carrasco. “Por tanto, afirmar que ha habido una liquidación fallida, o bien es un error, o bien es actuar con mala fe, puesto que es una cuestión que aún está por resolver”, añadió.
Martínez-Carrasco ha recordado que el proyecto del Aeropuerto salió a licitación y se adjudicó en principio con todas las garantías”, sin embargo “la concesionaria Aeromur adquirió unos compromisos que incumple, ya a partir de ese momento la Administración regional actúa con responsabilidad y en defensa de los intereses de la Región y el 16 de septiembre de 2013 decide resolver el contrato”.
“En julio de 2016 se inició la liquidación del contrato de concesión, pero, fruto de la estrategia de defensa de la concesionaria, se ha ido retrasando todo este procedimiento”, remarcó. “Esta es la pura verdad, por mucho que la oposición pretende hacer ver lo contrario”, ha apostillado.
“Ni todos los circos que tengan previsto organizar en esta Asamblea van a conseguir tapar el fracaso de quienes no tienen otro objetivo que desprestigiar el Aeropuerto, que está consiguiendo compensar el castigo que venimos sufriendo en materia de infraestructuras por parte del Gobierno de Sánchez”, ha concluido Martínez-Carrasco.