El PP ve en los proyectos de desalación de Lucas “una cortina de humo” que no llegarían antes de 2030: “¿Y mientras con qué riegan los agricultores?”
El PP ve en los proyectos de desalación de Lucas “una cortina de humo” que no llegarían antes de 2030: “¿Y mientras con qué riegan los agricultores?”
Joaquín Segado asegura que “el PSOE va a peor, porque esta semana ha pasado de decir que defendía el mantenimiento del Trasvase Tajo-Segura a darle la estocada definitiva”
“Pretende engañarnos de nuevo con la desalación, que no puede ser nunca una alternativa ni una coartada para cerrar esta infraestructura básica para la Región”, asegura
15 de mayo de 2025.- El vicesecretario de Organización, Comunicación y Electoral del Partido Popular de la Región de Murcia (PPRM), Joaquín Segado, considera “una cortina de humo” los proyectos que ha vendido hoy el secretario general del PSOE, Francisco Lucas, para la desalación de agua, ya que se trata de infraestructuras que “nunca llegarían a estar funcionando antes de 2030”.
Ante esta situación, Segado se ha preguntado: “¿Y mientras, con qué agua regarán nuestros agricultores? ¿Cuándo ya no existe la agricultura en la Región de Murcia, para qué vamos a necesitar las nuevas desaladoras?”.
Y es que a su juicio, “el PSOE va a peor”. “Esta semana ha pasado de decir que defendía el mantenimiento del Trasvase Tajo-Segura a darle la estocada definitiva”, ha asegurado. Cree que de esta forma “los socialistas vuelven a condenar a los agricultores de la Región a tener que usar agua desalada, sin darles ninguna otra alternativa”, ha afirmado.
Para Segado, la desalación debe ser un complemento, como también lo es la depuración y regeneración que se hace por parte del Gobierno regional y de los Ayuntamientos, que cada año ponen a disposición de las comunidades de regantes cerca de 120 hectómetros.
El diputado regional ha sido claro: “Lo único que pretende el PSOE es engañarnos de nuevo con la desalación, que no puede ser nunca una alternativa ni una coartada para cerrar el Trasvase, porque es una infraestructura básica para la economía y la generación de riqueza y empleo para la Región”.
"El Gobierno de Pedro Sánchez promete más desoladoras, pero la realidad es que faltan infraestructuras para llevar el agua allí donde realmente lo necesitan los agricultores, que tendrán que comprar el agua precios desorbitados. En España hay agua de sobra, aunque está mal repartida", ha apostillado.
De esta forma, el secretario general de los socialistas en la Región, que ha ejercido de portavoz del Ministerio de Transición Ecológica, “hoy nos ha confirmado que da por hecho el cierre del Trasvase y que ni se plantea ya la posibilidad de mantenerlo”.
Joaquín Segado ha concluido diciendo: "Esta música ya nos suena: promesas de desaladoras por tierra, mar y aire como alternativa al cierre del Trasvase. Antes con Zapatero, ahora con Pedro Sánchez. Pretenden distraernos con mentiras y proyectos inviables, que nunca se traducen en nada, mientras nos recortan el agua y nos arrebatan nuestro futuro".