El PP vota en contra de la iniciativa de VOX para la construcción de un nuevo centro educativo en Balsicas

Antonio-M.-Nieto
Antonio-M.-Nieto
El PP vota en contra de la iniciativa de VOX para la construcción de un nuevo centro educativo en Balsicas

El PP vota en contra de la iniciativa de VOX para la construcción de un nuevo centro educativo en Balsicas

“La construcción de un nuevo Instituto de ESO es necesaria para que la calidad de la educación no se deteriore en Balsicas, en Los Martínez del Puerto, en Roldán, El Jimenado y en el conjunto del municipio de Torre Pacheco”, ha afirmado Martínez Nieto

El voto en contra del Partido Popular ha impedido que la Comisión de Educación y Cultura de la Asamblea Regional de Murcia apruebe la iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario VOX para la creación y puesta en marcha de un Instituto de Enseñanza Secundaria con tres líneas para la ESO, Bachiller y cursos de Formación Profesional en Balsicas, para escolares de Roldán, El Jimenado, Martínez del Puerto y Balsicas.

El diputado regional, Antonio Martínez Nieto, ha destacado que "la construcción de un nuevo Instituto de ESO es necesaria para que la calidad de la educación no se deteriore en el conjunto del municipio de Torre Pacheco".

“Toda la comunidad educativa: madres, padres, profesores y alumnos, las asociaciones de vecinos y la corporación municipal del Ayuntamiento de Torre Pacheco apoyan la construcción de un nuevo centro”, ha señalado.

A renglón seguido, el parlamentario ha indicado que “la demanda actual es suficiente para construir un instituto con capacidad para 400 alumnos en Balsicas, es decir, 3 líneas por cada uno de los cursos de la ESO, Bachiller, subrayando que el aumento de profesionales es imprescindible para reducir las ratios de alumnos y mejorar el servicio”.

Asimismo, el parlamentario ha insistido en que el Partito Popular ha insultado al municipio de Torre Pacheco en general ya la pedanía de Balsicas, en particular, al decirles que “sus demandas están totalmente sobredimensionadas y ofrecerles, a cambio que el centro de primaria albergue también la secundaria”.

Por otro lado, el Grupo Parlamentario VOX ha logrado sacar adelante su iniciativa que propone la reforma del Consejo Escolar de la Región de Murcia. “Pedimos la reforma de su estructura, para dar cabida a sectores de la sociedad que influyen en el conjunto de la Educación de la Región de Murcia y que hoy no tienen presencia en el Consejo Escolar”.

“Desde VOX estamos convencidos de que, voces que por mandato de la estructura constitucional que regula la educación en España, como las del sector privado de educación infantil de la Región de Murcia, están llamadas a formar parte del Consejo Escolar”, ha declarado.

Por otro lado, Antonio Martínez Nieto ha añadido que “VOX también ha tenido la oportunidad de defender la cultura y la tradición española en aquellos aspectos clave de los temas debatidos hoy”.