El PSOE apoya una comisión de investigación sobre las obras del AVE y que se asuman responsabilidades judiciales y políticas “caiga quien caiga”

FOTO_VirginiaLopo

El PSOE apoya una comisión de investigación sobre las obras del AVE y que se asuman responsabilidades judiciales y políticas “caiga quien caiga”

Virginia Lopo expresa el más absoluto rechazo por parte del PSOE y su más firme repulsa ante los hechos recogidos en el informe de la UCO sobre la presunta trama de corrupción en la que estás implicados Santos Cerdán y José Luis Ábalos

“Los hechos relatados en ese informe son muy graves, reprobables e incompatibles con los principios del PSOE”

 

La diputada socialista Virginia Lopo ha apoyado la creación de una comisión de investigación en la Asamblea Regional sobre presuntas irregularidades en la adjudicación de infraestructuras de Alta Velocidad. “La corrupción no distingue colores, pero sí exige respuestas claras, valientes y ejemplares”.

Lopo ha asegurado que el PSOE no se opondrá a ninguna iniciativa que sirva para investigar, esclarecer y depurar responsabilidades: “Queremos que se investigue en los juzgados y en esta Cámara. Caiga quien caiga. Y los que lo hayan hecho, que lo paguen”.

Además, ha expresado el más absoluto rechazo por parte del PSOE y su más firme repulsa ante los hechos recogidos en el informe de la UCO sobre la presunta trama de corrupción en la que estás implicados Santos Cerdán y José Luis Ábalos. “Los hechos relatados en ese informe son muy graves, reprobables e incompatibles con los principios del PSOE”.

“Lo útil no es el y tú más, lo útil es la diferencia en la respuesta”, ha señalado Lopo, comparando la reacción del PSOE con la actitud del Partido Popular en sus múltiples casos judiciales. “Nosotros no rompemos discos duros, facilitamos el acceso a la justicia. Somos los más interesados en saber quién, cómo, cuánto y dónde”.

La diputada socialista ha puesto el foco en las empresas que pagan sobornos para acceder a obra pública, y ha exigido que se legisle para impedir que sigan contratando con la Administración: “Sin empresas corruptoras no hay políticos corrompidos. Ya está bien de redes clientelares que se repiten desde hace décadas”.

Lopo también ha mostrado indignación por los comentarios vejatorios hacia las mujeres que se desprenden de la investigación, reafirmando el compromiso del PSOE con la abolición de la prostitución.

“La dignidad del PSOE no se toca”, ha afirmado, en alusión a los intentos de manchar la imagen del partido por parte de PP y Vox, y ha recordado que el PP es el único partido condenado como organización criminal por corrupción y que Vox fue recientemente multado por financiación irregular.

Por último, Virginia Lopo ha advertido que esta comisión no debe convertirse en una cortina de humo para tapar el calendario judicial que tiene pendiente el PP hasta 2030. Nos hubiera gustado que se hubieran constituido comisiones de investigación sobre los casos judiciales de los expresidentes regionales del PP, Pedro Antonio Sánchez y Ramón Luis Valcárcel. “Los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia siguen pagando con sus impuestos el pufo de la desaladora de Escombreras”, ha concluido.