El PSOE asegura que los últimos datos publicados por el SMS son la enésima prueba del fracaso de López Miras en materia sanitaria

FOTO_JoséÁngelPonce
FOTO_JoséÁngelPonce
El PSOE asegura que los últimos datos publicados por el SMS son la enésima prueba del fracaso de López Miras en materia sanitaria

El PSOE asegura que los últimos datos publicados por el SMS son la enésima prueba del fracaso de López Miras en materia sanitaria

José Ángel Ponce denuncia que las esperas para una cirugía siguen disparándose y ya alcanzan los 97 días de media, el peor dato en un mes de junio desde 2020, mientras más de 60.000 personas siguen esperando sin siquiera tener una fecha asignada para ver a un especialista o realizarse una prueba diagnóstica

“Este es el resultado directo de años de recortes, desmantelamiento la sanidad pública y de la privatización encubierta que el Partido Popular ha impulsado en la Región de Murcia”

El secretario de Sanidad del PSOE de la Región de Murcia, José Ángel Ponce, ha asegurado que los últimos datos publicados por el Servicio Murciano de Salud (SMS) son la enésima prueba del fracaso del Gobierno de López Miras en materia sanitaria.

Ponce ha denunciado que las esperas para una cirugía siguen disparándose y ya alcanzan los 97 días de media, el peor dato en un mes de junio desde 2020. “Mientras tanto, más de 60.000 personas siguen esperando sin siquiera tener una fecha asignada para ver a un especialista o realizarse una prueba diagnóstica”.

Ha indicado que no se trata de una casualidad, sino que es el resultado directo de años de recortes, desmantelamiento la sanidad pública y de la privatización encubierta que el Partido Popular ha impulsado en la Región de Murcia. “O lo que es lo mismo, de los negocios que López Miras hace a costa de la sanidad de todos y todas”.

En este sentido, ha detallado que más de 200.000 personas están en alguna lista de espera; 86.000 superan los plazos máximos establecidos por la propia sanidad regional; el 60% de los pacientes que esperan consulta con un especialista superan los 50 días, y 29.000 ni siquiera tienen fecha asignada.

“A esto se suma el cierre continuado de consultorios médicos en diferentes puntos de la Región, que castiga especialmente a los municipios más pequeños y las zonas rurales. Todo después de prometer que no los cerrarían. Era todo mentira”; ha señalado.

“El Gobierno regional tiene la desfachatez de presumir de mejoras, cuando la realidad que se padece en nuestra Región es que cada vez se espera más para una operación, y cada vez menos pacientes reciben atención en los plazos adecuados”, ha añadido.

Según Ponce, la salud no puede esperar y la Región de Murcia no puede seguir pagando las consecuencias de la mala gestión del Partido Popular.

“Por eso, desde el PSOE de la Región de Murcia, con nuestro secretario general, Francisco Lucas al frente, exigimos a López Miras que deje de jugar con la sanidad de los murcianos y las murcianas, y reafirmamos nuestro compromiso por defender y recuperar una sanidad pública, universal y de garantías para nuestra Región”, ha concluido.

Comentarios