El PSOE denuncia ante el Consejo de Administración de Radiotelevisión de la Región de Murcia la reiterada emisión de información falsa en La 7 y el uso partidista de la televisión autonómica
El PSOE denuncia ante el Consejo de Administración de Radiotelevisión de la Región de Murcia la reiterada emisión de información falsa en La 7 y el uso partidista de la televisión autonómica
El Partido Socialista de la Región de Murcia va a presentar mañana una denuncia formal en la reunión del Consejo de Administración de Radiotelevisión de la Región de Murcia por la publicación reiterada de acusaciones falsas contra el PSRM-PSOE en la televisión autonómica (La 7) y por el uso partidista del medio por parte del Gobierno regional. Asimismo, el PSRM-PSOE ha puesto los hechos en conocimiento de sus servicios jurídicos y no descartaemprender acciones legales.
Radiotelevisión de la Región de Murcia (RTRM) es la entidad responsable de garantizar una información objetiva, veraz, rigurosa, imparcial y plural en la televisión pública de la Región de Murcia, algo que, en estos momentos, no está sucediendo. Por ello, el PSRM-PSOE exige una respuesta inmediata por parte de este ente público.
La programación de la televisión autonómica de la Región de Murcia viene emitiendo contenidos claramente sesgados a favor de los intereses partidistas del Partido Popular. Además, en los últimos días, se ha traspasado una línea roja que no se puede ignorar. Los informativos de La 7 hanpublicado reiteradamente acusaciones falsas contra el PSRM-PSOE y han difundido información sin contrastar, algo de extrema gravedad, más aún tratándose de un medio público.
Concretamente, distintos informativos de la cadena han emitido una información en la que se asegura que la Guardia Civil ha destapado pagos del Grupo Parlamentario Socialista a un medio de comunicación fantasma, una acusación completamente falsa, ya que no existe ningún informe, investigación o procedimiento en el que se mencione al Partido Socialista y se le vincule con tales hechos. Una actuación inadmisible e injustificable.
Asimismo, es absolutamente intolerable que el director general de la cadena se dedique a compartircontenidos del Partido Popular que atacan y acusan con noticias falsas al Partido Socialista de la Región de Murcia, como sucedió el 27 de septiembre en la red social X.
La televisión pública de la Región de Murcia, La 7, ha actuado como altavoz de acusaciones infundadas e información tergiversada, convirtiéndose en una pieza clave dentro de una campaña de difamación alimentada por el Partido Popular para dañar la imagen pública del PSRM-PSOE.
Desde el PSOE de la Región de Murcia queremos reiterar nuestro respeto y nuestra solidaridad con los profesionales de la cadena, que cada día luchan por ofrecer a la ciudadanía lainformación más imparcial, veraz y de calidadposible.
Seguiremos luchando por una televisión pública realmente independiente, en la que sus profesionales puedan desempeñar su labor con absoluta libertad e independencia.