El PSOE denuncia que el sectarismo y la falta de gestión de López Miras está poniendo en riesgo la salud de la ciudadanía

El PSOE denuncia que el sectarismo y la falta de gestión de López Miras está poniendo en riesgo la salud de la ciudadanía

 

El PSOE denuncia que el sectarismo y la falta de gestión de López Miras está poniendo en riesgo la salud de la ciudadanía

José Ángel Ponce recuerda que el centro de detección de ITS que creó el PSOE en Murcia durante los dos años de Gobierno socialista, tras llegar el PP al Ayuntamiento, lo primero que hizo fue desmantelarlo. Igual que el centro de detección de ITS de Cartagena, que el Gobierno de López Miras lo mantiene cerrado desde 2019

El martes pasado, el PSOE llevó una moción a la Asamblea Regional para la creación de centros comarcales de detección de ITS en la Región, pero el PP y Vox votaron en contra, demostrando una vez más su irresponsabilidad. “Esos centros son fundamentales para la detección de infecciones y se ha demostrado su eficacia para reducir los contagios”.

El secretario de Sanidad del PSOE de la Región de Murcia, José Ángel Ponce, ha denunciado hoy, en el Día Mundial de la lucha contra el Sida, que el sectarismo y la falta de gestión de López Miras están poniendo en riesgo la salud de la ciudadanía.

Ponce ha recordado que el centro de detección de ITS que creó el PSOE en Murcia durante los dos años de Gobierno socialista, tras llegar el PP al Ayuntamiento, lo primero que hizo fue desmantelarlo. Igual que el centro de detección de ITS de Cartagena, que el Gobierno de López Miras lo mantiene cerrado desde 2019.

También ha destacado que, el martes pasado, el PSOE llevó una moción a la Asamblea Regional para la creación de centros comarcales de detección de ITS en la Región, pero el PP y Vox votaron en contra, demostrando una vez más su irresponsabilidad. Ha aclarado que esos centros son fundamentales para la detección de infecciones y se ha demostrado su eficacia para reducir los contagios.

“Todo esto ha provocado que estemos lejísimos de garantizar un control adecuado de la epidemia del VIH. De hecho, en 2024, se diagnosticaron 108 casos nuevos de VIH en la Región de Murcia”, ha señalado.

Finalmente, Ponce ha remarcado que el PSOE lleva mucho tiempo exigiendo al Gobierno regional de López Miras que ponga en marcha recursos para la detección y prevención de ITS, así como la educación afectivo sexual en los centros educativos. “Pero, una vez más, el sectarismo y la falta de gestión del PP y Vox ponen en riesgo la salud de la ciudadanía”.

Comentarios