El PSOE exige al Gobierno regional que cumpla y desarrolle la ley de bomberos forestales y deje de privatizar servicios públicos tan importantes
El PSOE exige al Gobierno regional que cumpla y desarrolle la ley de bomberos forestales y deje de privatizar servicios públicos tan importantes
Carmina Fernández y otros miembros del PSRM participan en la manifestación acompañando a los bomberos forestales para exigir unas condiciones laborales dignas y unos salarios dignos, y destaca que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado varias iniciativas en la Asamblea Regional en este sentido
Asegura que el compromiso del PSRM de Francisco Lucas es firme: proteger los servicios públicos y la dignidad laboral, en este caso, de los bomberos forestales
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Carmina Fernández, ha exigido al Gobierno regional que cumpla y desarrolle la ley de bomberos forestales y deje de privatizar servicios públicos tan importantes como el de la extinción de incendios forestales.
“Esto se tiene que hacer desde la administración y no privatizando estos servicios y beneficiando siempre a las mismas empresas, que lo único que hacen es venir aquí a ganar dinero precarizando los servicios y las condiciones laborales de las personas que se juegan la vida extinguiendo incendios”, ha señalado.
Fernández ha participado en la manifestación acompañando a los bomberos forestales para reivindicar que se cumpla la ley y unas condiciones laborales dignas. “Ya está bien en esta Región de que la gente tenga que salir a la calle a exigir que se cumpla la ley”.
La portavoz socialista ha explicado que los bomberos forestales salen a la calle a pedir unos salarios dignos, una jornada laboral digna y unos pluses dignos. “Y desde el PSRM estamos aquí para apoyar sus justas reivindicaciones”.
Además, ha afirmado que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado varias iniciativas en este sentido, también para que el consejero explique la situación de los servicios de prevención en la Comunidad Autónoma.
“La Región de Murcia es el origen de todo este tipo de políticas de privatización y deterioro de los servicios públicos. Es la cuna de la empresa que están ostentando el servicio de prevención y extinción de incendios forestales en España, la misma empresa que está en Castilla y León y en otras comunidades autónomas que ya hemos visto cuál ha sido el resultado este verano”, ha indicado.
En este sentido, ha pedido unas condiciones dignas para quienes cuidan de la ciudadanía y de los montes de la Región. “El Gobierno de López Miras tiene que tratar a los bomberos forestales como lo que son, un servicio público y prioritario que debe mantener un servicio de prevención y extinción de incendios todo el año”.
Finalmente, ha asegurado que el compromiso del PSRM de Francisco Lucas es firme: proteger los servicios públicos y la dignidad laboral, en este caso, de los bomberos forestales.