El PSOE exige al Gobierno regional que cumpla el mandato de la Asamblea y aplique medidas urgentes para climatizar las aulas de cara a septiembre
El PSOE exige al Gobierno regional que cumpla el mandato de la Asamblea y aplique medidas urgentes para climatizar las aulas de cara a septiembre
Juan Andrés Torres recuerda que, cada fin de curso, ya es habitual que se suspendan clases porque no se puede garantizar la salud de los niños y niñas, con temperaturas superiores a 30 grados
Afirma que esto es una muestra más del abandono que sufre la educación pública en la Región por parte del Partido Popular, por su falta de planificación y de voluntad política
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Juan Andrés Torres ha exigido al Gobierno regional que cumpla el mandato de la Asamblea y aplique medidas urgentes para climatizar las aulas de cara al inicio del próximo curso. “En septiembre seguirá haciendo calor, el Gobierno de López Miras tiene por delante más de dos meses para trabajar y solucionar este problema”.
Torres ha recordado que la Asamblea Regional aprobó ayer, con el voto en contra del PP, una moción del Grupo Parlamentario Socialista en la que exige al Gobierno regional medidas urgentes en los centros educativos públicos de la Región para paliar los efectos de las altas temperaturas.
En este sentido, ha destacado que los episodios de extremas temperaturas en las aulas de los centros educativos de la Región se han convertido en un problema estructural por culpa de la inacción y la irresponsabilidad, durante muchos años, por parte del Gobierno regional, poniendo en riesgo la salud de los menores y de toda la comunidad educativa.
“Cada fin de curso, ya es habitual ver cómo se suspenden clases porque no se puede garantizar la salud de los niños y niñas en las clases, y el Gobierno de López Miras, que es la administración competente, continúa mirando para otro lado”, ha señalado.
El diputado socialista ha recordado que todos los años, a final de curso, la comunidad educativa tiene que soportar temperaturas que superan los 32 grados en las aulas, cuando la normativa indica que la temperatura máxima legal para dar clase es de 27 grados.
El diputado socialista ha remarcado que esto es una muestra más del abandono que sufre la educación pública por parte del Partido Popular, su falta de planificación y de voluntad política.
“Desde el PSRM, liderado por Francisco Lucas, seguiremos trabajando por una educación pública de calidad para todos y todas, garantizando la salud del alumnado, el personal docente y de toda la comunidad educativa”, ha concluido.