El PSOE exige al Gobierno regional que cumpla el mandato de la Asamblea y tome medidas de inmediato para evitar las altas temperaturas en las aulas
El PSOE exige al Gobierno regional que cumpla el mandato de la Asamblea y tome medidas de inmediato para evitar las altas temperaturas en las aulas
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista denuncia que se trata de un plan premeditado del Gobierno regional del PP para desmantelar y deteriorar la educación pública en la Región y favorecer la educación privada
El Grupo Parlamentario Socialista solicitará la comparecencia del consejero de Educación para que explique por qué no ha cumplido la moción del PSOE que se aprobó el pasado julio en la Asamblea Regional en la que exigía medidas para solucionar el problema de las altas temperaturas
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Carmina Fernández, ha exigido al Gobierno regional que tome medidas de manera inmediata para evitar que los niños y niñas tengan que soportar temperaturas superiores a los 30 grados en las aulas de los centros educativos de la Región.
Fernández ha hecho estas declaraciones en la puerta del colegio público San Isidro, en Los Belones (Cartagena), donde los padres y madres de los alumnos se han concentrado para protestar por las altas temperaturas en las aulas, como está ocurriendo en varios centros educativos de la Región.
En este sentido, ha recordado que, el pasado julio la Asamblea Regional aprobó una moción del Grupo Parlamentario Socialista en la que exigía a la Consejería de Educación que tomara medidas para solucionar este problema.
“Pero el Gobierno regional durante este verano no ha hecho absolutamente nada y está permitiendo que los niños estén soportando estas altas temperaturas. Se trata de un problema que se va a repetir en junio, en septiembre y todos los años, sobre todo, teniendo en cuenta la emergencia climática que estamos viviendo”, ha señalado.
Además, ha denunciado que esta situación está provocando, incluso, que haya niños y niñas que tienen que ser atendidos en los servicios sanitarios por golpes de calor.
Fernández ha asegurado que el Partido Socialista va a tomar todas las medidas a su alcance para solucionar este problema, como, por ejemplo, llevar a la Inspección de Trabajo está situación, como anunció el delegado del Gobierno y secretario general del PSRM, Francisco Lucas, porque no se puede estar trabajando por encima de los 30 grados.
También ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista solicitará la comparecencia del consejero de Educación para que explique por qué no ha cumplido la moción que se aprobó el pasado julio en la Asamblea Regional y por qué está dando lugar a que todos los años el comienzo del curso escolar sea una vergüenza en la Región de Murcia.
Finalmente, ha destacado que se trata de un plan premeditado del Gobierno regional del PP para desmantelar y deteriorar la educación pública en la Región y favorecer la educación privada. “Lo están haciendo con la educación, con la sanidad, con los bomberos forestales y con muchas cuestiones que deben ser una prioridad porque son servicios públicos esenciales”.