El PSOE exige a López Miras que explique qué derechos de la ciudadanía ha vendido a Vox para seguir en el poder

El PSOE exige a López Miras que explique qué derechos de la ciudadanía ha vendido a Vox para seguir en el poder

El PSOE exige a López Miras que explique qué derechos de la ciudadanía ha vendido a Vox para seguir en el poder

Isabel Gadea afirma que ayer, en la Junta de Portavoces de la Asamblea, el PP votó a favor de que se tramitara sin posibilidad de enmiendas la proposición de ley de Vox para eliminar las aportaciones a las organizaciones sindicales y empresariales, una de las exigencias que ha impuesto la ultraderecha para aprobar los presupuestos

“El Partido Popular y la ultraderecha han llevado sus negociaciones con absoluta opacidad. La ciudadanía debe conocer la verdad, no están negociando unas cuentas, están negociando la imposición de la agenda reaccionaria de la ultraderecha”

La portavoz del PSOE en la Región de Murcia, Isabel Gadea, ha exigido a López Miras que explique a la ciudadanía qué ha pactado con la ultraderechapara aprobar los presupuestos regionales, y qué derechos de los ciudadanos y ciudadanas ha vendido para seguir en el poder.

“En los últimos días, el Gobierno de López Miras ha anunciado en los medios de comunicación que existe un preacuerdo con Vox para aprobar los presupuestos regionales de 2025. Nos tememos lo peor”, ha señalado.

Gadea ha recordado que ayer, en la Junta de Portavoces de la Asamblea Regional, el PP votó a favor de la tramitación, por el procedimiento de urgencia y con lectura única, de la proposición de ley de Vox para eliminar las aportaciones a las organizaciones sindicales y empresariales. “De esta forma, el Partido Popular y Vox impiden que el resto de formaciones políticas puedan hacer propuestas (enmiendas) y que, en caso de aprobarse, se imponga el criterio de la ultraderecha”.

La portavoz socialista ha explicado que una de las exigencias que ha impuesto Vox al PP para aprobar los presupuestos es sacar adelante esta proposición de ley. 

“Todo apunta a que López Miras, una vez más, ha cumplido el mandato de la ultraderecha. Nos preguntamos si el Partido Popular también ha asumido el resto de exigencias de Vox, como la derogación de todas las partidas destinadas a igualdad o la eliminación de todas las políticas de protección del medio ambiente, entre otras”, ha añadido.

En este sentido, ha indicado que el Partido Popular y la ultraderecha han llevado sus negociaciones con absoluta opacidad. “La ciudadanía debe conocer la verdad: PP y Vox no están negociando unas cuentas, están negociando la imposición de la agenda reaccionaria de la ultraderecha”.

“López Miras ha renunciado a cualquier tipo de diálogo con el Partido Socialista, a pesar del ofrecimiento de acuerdo de nuestro secretario general, Francisco Lucas, y ha elegido someterse al chantaje permanente de la ultraderecha, lastrando el futuro de la Región de Murcia”, ha concluido.