El PSOE insiste en la necesidad de garantizar agua para siempre en la Región ante la petición del PP de Castilla-La Mancha de recortar el trasvase Tajo-Segura

Fernando Moreno
Fernando Moreno
El PSOE insiste en la necesidad de garantizar agua para siempre en la Región ante la petición del PP de Castilla-La Mancha de recortar el trasvase Tajo-Segura

El PSOE insiste en la necesidad de garantizar agua para siempre en la Región ante la petición del PP de Castilla-La Mancha de recortar el trasvase Tajo-Segura

El secretario de Agricultura y Agua del PSRM y diputado regional, Fernando Moreno, asegura que las declaraciones del PP manchego desmienten a López Miras, que lleva años sosteniendo que el Gobierno de Pedro Sánchez quiere cerrar el trasvase

Recuerda que el secretario general del PSRM, Francisco Lucas, insiste en la necesidad de fijar una posición común para ofrecer soluciones y asegurar agua en la Región de Murcia a largo plazo

El secretario de Agricultura y Agua del PSRM y diputado regional, Fernando Moreno, ha insistido en la necesidad de garantizar agua para siempre en la Región ante la petición del Partido Popular de Castilla-La Mancha de recortar el trasvase Tajo-Segura.

En este sentido, ha destacado que el secretario general del PSRM, Francisco Lucas, insiste en la necesidad de fijar una posición regional común en materia de agua para poder defender, con más fuerza, los intereses de la Región, ofrecer soluciones y garantizar agua para siempre en la comunidad.

“Los socialistas de la Región de Murciareclamamos políticas que aseguren el suministro de agua a largo plazo. Sin embargo, lamentamos que el presidente López Miras rechace cualquier tipo de acuerdo, lo que está llevando a la Región a un callejón sin salida”, ha señalado.

La nueva petición de Francisco Lucas se produce después de las declaraciones de la secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, que ha criticado al presidente autonómico, Emiliano García-Page, por su “silencio” ante las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura, apenas un día después de aprobarse un nuevo envío de agua hacia el Levante.

Fernando Moreno ha remarcado que el PP de Castilla-La Mancha ha llegado a afirmar que “estamos ante el gobierno más trasvasista de la historia” y ha denunciado que no se haya puesto fecha a la modificación de las reglas de explotación del trasvase.

En esta línea, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, aseguró recientemente en Zaragoza que “en Aragón no sobra agua”, cerrando así la puerta a cualquier tipo de trasvase desde el Ebro. 

Moreno ha asegurado que estas declaraciones desmienten al presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, que lleva años sosteniendo que el Gobierno de Pedro Sánchez quiere cerrar el trasvase Tajo-Segura.

“Desde el Partido Socialista de la Región de Murcia continuaremos trabajando en medidas que aseguren el suministro de agua a largo plazo para toda la agricultura y los municipios de la Región”, ha concluido.


 

Comentarios