El PSOE saca adelante su moción en la que exige al Gobierno regional medidas urgentes en los centros educativos ante las altas temperaturas

FOTO_JuanAndrés Torres
FOTO_JuanAndrés Torres
El PSOE saca adelante su moción en la que exige al Gobierno regional medidas urgentes en los centros educativos ante las altas temperaturas

El PSOE saca adelante su moción en la que exige al Gobierno regional medidas urgentes en los centros educativos ante las altas temperaturas

Juan Andrés Torres destaca que, cada fin de curso, ya es habitual ver cómo se suspenden clases porque no se puede garantizar la salud de los niños y niñas, con temperaturas superiores a 30 grados, y el Gobierno de López Miras mira para otro lado

Advierte de que, en septiembre, cuando los niños y niñas vuelvan a clase, seguirá haciendo calor. “El Gobierno regional tiene todo el verano para aplicar medidas que climaticen las aulas. Tiene por delante más de 2 meses para trabajar y solucionar este problema”

La Asamblea Regional ha aprobado, con el voto en contra del PP, una moción del Grupo Parlamentario Socialista en la que exige al Gobierno regional medidas urgentes en los centros educativos públicos de la Región para paliar los efectos de las altas temperaturas.

Torres ha destacado que los episodios de extremas temperaturas en las aulas de los centros educativos de la Región se han convertido en un problema estructural por culpa de la inacción y la irresponsabilidad, durante años y años, del Gobierno regional.

“Cada fin de curso, nuestra comunidad educativa tiene que soportar temperaturas que superan los 32 grados en las aulas, cuando la normativa indica que la temperatura máxima legal para dar clase es de 27 grados, y el Gobierno de López Miras mira para otro lado”, ha señalado.

“Cada fin de curso, ya es habitual ver cómo se suspenden clases porque no se puede garantizar la salud de los niños y niñas en las clases, y el Gobierno de López Miras, que es la administración competente, continúa mirando para otro lado”, ha añadido.

Por este motivo, el Grupo Parlamentario Socialista ha vuelto a llevar esta iniciativa a la Asamblea para poner solución a un asunto de primera magnitud, de extrema urgencia, que reúne el consenso de toda la comunidad educativa y de la ciudadanía en general, y que pone de manifiesto el abandono sistemático y continuado a la educación por parte del Gobierno regional.

El diputado socialista ha remarcado que, frente un Gobierno regional, cuya falta de planificación y de voluntad política está poniendo en riesgo la salud de los niños y niñas y de la comunidad educativa, el PSOE defiende esta moción con el objetivo de garantizar la salud de los niños y niñas y de toda la comunidad educativa.

Además, ha advertido de que, en septiembre, cuando los niños y niñas vuelvan a clase, seguirá haciendo calor. “Por tanto, el Gobierno regional tiene todo el verano para aplicar medidas que climaticen las aulas. Tiene por delante más de 2 meses para trabajar y solucionar este problema”.

Finalmente, ha recordado que la mano tendida del PSRM consistía en mejorar los centros educativos, mejorar el acceso a la vivienda, reducir las listas de espera en dependencia y reducir las listas de espera en sanidad, entre otras cuestiones.

“En esto consistía la mano tendida de nuestro secretario general, Francisco Lucas, para pactar unos presupuestos, sin líneas rojas, desde la centralidad, el diálogo y la responsabilidad. Sin embargo, López Miras ha elegido pactar unas cuentas con la ultraderecha y se ha sometido completamente a la agenda más reaccionaria que jamás ha visto esta Región”, ha puntualizado