La Región de Murcia cuenta con 41 escuelas náuticas autorizadas para impartir formación práctica en navegación y radiocomunicaciones

La Región de Murcia cuenta con 41 escuelas náuticas autorizadas para impartir formación práctica en navegación y radiocomunicaciones

La Región de Murcia cuenta con 41 escuelas náuticas autorizadas para impartir formación práctica en navegación y radiocomunicaciones

El director general de Litoral y Puertos destaca el compromiso del Gobierno regional con la promoción de la náutica de recreo en su visita a una escuela náutica en Los Alcázares

31.07.2025 La Región de Murcia cuenta actualmente con 41 escuelas náuticas de recreo autorizadas para impartir formación práctica en navegación y radiocomunicaciones, lo que refuerza su posición como uno de los destinos de referencia para la náutica de recreo en el ámbito nacional.

El director general de Litoral y Puertos, Pablo Marín, visitó hoy la escuela náutica ' Virazón Charter' en Los Alcázares, donde pudo comprobar el desarrollo de las prácticas que se requieren para la obtención de los títulos oficiales.

Durante su visita, Marín destacó que “la Región de Murcia ofrece unas condiciones excepcionales para el aprendizaje y disfrute de la navegación, y el número de escuelas habilitadas refleja el compromiso del Gobierno regional con la promoción de la náutica de recreo y el fortalecimiento de este sector”.

De las 41 escuelas habilitadas por la Consejería de Fomento e Infraestructuras, 29 están autorizadas para impartir prácticas de navegación y 12 centros están autorizados para impartir prácticas de radiocomunicaciones, distribuidas en distintas localidades del litoral regional.

Estas escuelas desarrollan su actividad bajo la normativa vigente y colaboran activamente en la formación de los aspirantes a las titulaciones de recreo expedidas por la Comunidad Autónoma. Las prácticas de navegación y de radiocomunicaciones son un requisito obligatorio, junto al examen teórico, para la obtención de los títulos de Capitán de yate, Patrón de yate, Patrón de embarcaciones de recreo y Patrón para navegación básica.

Inspecciones para garantizar la calidad de la formación.

Por otro lado, la Consejería de Fomento realiza inspecciones periódicas de los centros de enseñanza náutica, tanto en los puertos base como en los locales donde se imparte la formación teórica, con el objetivo de ofrecer la máxima seguridad a los usuarios.

Desde que comenzó el año se ha inspeccionado un 24 por ciento de los centros acreditados, todos ellos con resultado favorable. Además, estas actuaciones se complementan con el seguimiento administrativo mediante una aplicación informática.

 

 

Comentarios