Ruiz Jódar: “El PSOE miente, manipula y utiliza la salud de las mujeres para tapar su desprotección a las víctimas de violencia de género”
Ruiz Jódar: “El PSOE miente, manipula y utiliza la salud de las mujeres para tapar su desprotección a las víctimas de violencia de género”
“El que pone en peligro la vida de las mujeres es un Gobierno que suelta a violadores con la Ley del Solo Sí es Sí y deja a las víctimas a merced de sus maltratadores con los fallos de las pulseras antimaltrato”, señala la diputada regional
“Lo del PSOE es pura mentira con mala fe, o bien desconocimiento, ya que las citas de las mamografías son independientes del cribado de cáncer de mama”, puntualiza Ruiz Jódar
7 de octubre de 2025.- La diputada regional del Partido Popular Mª. Carmen Ruiz Jódar ha denunciado, en respuesta al PSRM, que el PSOE “miente, manipula y utiliza la salud de las mujeres para tapar su desprotección a las víctimas de violencia de género”.
“El que pone en peligro la vida de las mujeres es un Gobierno que suelta a violadores con la Ley del Solo Sí es Sí y deja a las víctimas a merced de sus maltratadores con los fallos de las pulseras antimaltrato”, ha señalado Ruiz Jódar.
“Ya está bien de hacer daño a las mujeres”, ha manifestado la diputada del PP. “En este PSOE envilecido de Pedro Sánchez son capaces absolutamente de todo, incluso de utilizar un tema tan delicado como la salud como es el cáncer para intentar tapar su lesiva política contra la mujer”, ha reprochado.
Ruiz Jódar ha puntualizado que “lo del PSOE es pura mentira con mala fe, o bien desconocimiento”, ya que “las citas de las mamografías son independientes del cribado de cáncer de mama”.
“A las mujeres a las que se les piden mamografías se les realizan estas pruebas unos días antes de la cita que ya tienen con su especialista: esto es, se ajustan con esa agenda y se hacen las mamografías próximas a la fecha de la consulta con el médico, para que sean lo más recientes posible”, ha explicado, que al hilo ha remarcado que “todas las mujeres en edad de riesgo están en el cribado de cáncer de mama y, por tanto, controladas”.
“Lo que hace el PSOE es mezclar el programa de cribado de cáncer con pruebas que pide el facultativo por otro cauce”, ha subrayado Ruiz Jódar.
“Una manipulación torticera de la realidad con la que los socialistas de la Región pretenden confundir y generar alarma entre los ciudadanos de la Región, y todo para intentar desviar la atención de la vergonzosa desprotección del Gobierno de Sánchez a las mujeres víctimas de violencia machista y sus escándalos de corrupción, que no cesan”, ha apuntado.
Ruiz Jódar ha subrayado que “frente a un PSOE que desampara a las mujeres y las denigra con pagos de prostitución con dinero público, el Gobierno regional sigue apostando por garantizar sus derechos, su protección y su salud y, con ello, salvar vidas”, y al hilo ha recordado que “la Región de Murcia fue la primera de España en ampliar el rango poblacional del cribado de cáncer de mama de 45 a 74 años”.