Ruiz Jódar: “El PSOE miente siempre con los datos de la concertada solo para desviar la atención de los casos de corrupción que le acorrala”
Ruiz Jódar: “El PSOE miente siempre con los datos de la concertada solo para desviar la atención de los casos de corrupción que le acorrala”
“Ábalos, Koldo, Cerdán, Aldama, la mujer, el hermano, el fiscal general del Estado y hoy no se le ocurre mejor idea con este panorama que poner en duda cómo se emplea el dinero público en esta Región. Son de chiste” asegura la diputada regional
“El SMS hace seguimiento de toda la actividad asistencial concertada, evaluando el cumplimiento de los objetivos, así como la calidad del servicio prestado”, añade
16 de diciembre de 2025.- La diputada regional del Partido Popular Mari Carmen Ruiz Jódar ha denunciado hoy, en respuesta al PSRM, que “el PSOE miente siempre con los datos de la concertada solo para desviar la atención de los casos de corrupción que acorralan a su partido y a su líder”. Es incorrecto, ha asegurado, decir que el Servicio Murciano de Salud (SMS) destinó 182,6 millones a conciertos sanitarios en 2024, como afirman los socialistas.
Los 182,6 millones corresponden a la totalidad de prestaciones que se gestiona desde el Servicio Murciano de Salud y que aparecen publicados en el Portal de Transparencia por conceptos tales como los conciertos, contratos y otras presentaciones como ayudas al transporte, prestaciones ortoprotésicas y transporte sanitario de pacientes.
Ábalos, Koldo, Cerdán, Aldama, la mujer de Sánchez, el hermano, el fiscal general del Estado, los socialistas puteros, los acosadores sexuales y hoy no se le ocurre mejor cosa al Partido Socialista de la Región de Murcia con este panorama que poner en duda cómo se emplea el dinero público en esta Región. Son de chiste y sí, somos totalmente diferentes”, ha explicado Ruiz Jódar.
“Lo único que saben hacer es falsear las cifras a su antojo para tergiversar la realidad, porque la Región de Murcia es una de las comunidades autónomas con un menor porcentaje de actividad concertada de España”, asegura la diputada regional.
“El SMS hace seguimiento de toda la actividad asistencial concertada, evaluando el cumplimiento de los objetivos, así como la calidad del servicio prestado”, añade. “El PSOE debería dejar de mentir y de falsear, pero sobre todo debería mejorar la financiación a la Región, para que los ciudadanos puedan tener los servicios que les corresponden por derecho”, ha añadido.
Pese a las críticas del PSOE a la gestión sanitaria murciana, los datos oficiales del Ministerio de Sanidad reflejan que la de Murcia es una de las regiones de España con menos actividad concertada, con un 5,23%, más de tres puntos por debajo de la media nacional que se sitúa en un 8,48 y muy por debajo de las comunidades gobernadas por el PSOE. Cataluña, gobernada por los socialistas, es la que lidera el ranking de comunidades con mayor porcentaje de conciertos, con un 21%.