Salvador Hernández: “Fuente Álamo no contamina el acuífero cuaternario”

SalvadorHernández
SalvadorHernández
Salvador Hernández: “Fuente Álamo no contamina el acuífero cuaternario”

Salvador Hernández: “Fuente Álamo no contamina el acuífero cuaternario”

 

Cartagena, 09 de julio de 2024.- El diputado regional de VOX, Pascual Salvador Hernández, ha afirmado que “Fuente Álamo no contamina el acuífero cuaternario”, al mismo tiempo ha añadido que “hay que sacar a este municipio de la Ley del Mar Menor”.

Son sus declaraciones tras la comparecencia del científico titular del IGME-CSIC y profesor asociado de Hidrología de la Universidad de Murcia, José Luis García Aróstegui, en la Comisión de Asuntos Generales e Institucionales, de la Unión Europea y Derechos Humanos en la Asamblea Regional, que aborda la reforma de la Ley de Protección del Mar Menor.

Salvador Hernández ha destacado que informes científicos, entregados al Ayuntamiento de Fuente Álamo el pasado mes de marzo, demuestran que el municipio no afecta a las aguas subterráneas que llegan al Mar Menor. Según el diputado, “estos informes deben ser publicados cuanto antes para poner fin a las discusiones en la Asamblea Regional sobre el impacto de Fuente Álamo en el acuífero”.

Además, el parlamentario ha señalado la deficiente red de puntos de medición de nitratos de la Confederación Hidrográfica del Segura a lo largo de la Cuenca del Mar Menor. “Estamos mandando datos erróneos a la Unión Europea debido a la incorrecta ubicación de los puntos de medición”, ha indicado.

El diputado también ha asegurado que el acuífero no se puede descontaminar: “No se conoce ningún caso de descontaminación in situ; por ello, es necesario rebajar su nivel”.

Asimismo, Salvador Hernández ha criticado la actual Ley del Mar Menor, afirmando que fue creada sin los conocimientos necesarios y ha perjudicado la economía de la Región de Murcia. “Hemos matado moscas a cañonazos con esta ley, afectando injustamente a nuestros agricultores y ganaderos”, ha declarado.

Finalmente, el diputado regional de VOX ha expresado su esperanza de que en la Comisión de Asuntos Generales se puedan implementar soluciones para corregir los errores de la actual Ley del Mar Menor.