Segado: “Es muy preocupante que sobre un recurso de amparo presentado por el PSOE vaya a resolver un magistrado que ha sido ministro de Pedro Sánchez”
Segado: “Es muy preocupante que sobre un recurso de amparo presentado por el PSOE vaya a resolver un magistrado que ha sido ministro de Pedro Sánchez”
El portavoz del PP en la Asamblea ha criticado que “el PSOE maneje una información del Tribunal Constitucional que el resto de grupos parlamentarios y la propia Asamblea desconocen”
“Vélez pretendía cambiar en Madrid con los socios de Sánchez, que nada tienen que ver con la Región, lo que en la Asamblea se había acordado por unanimidad”, ha apuntado Segado
6 de septiembre de 2024.- El portavoz del Partido Popular en la Asamblea Regional Joaquín Segado ha denunciado que “es muy preocupante que sobre un recurso de amparo presentado por PSOE ante el Tribunal Constitucional vaya a resolver Juan Carlos Campo, un magistrado que ha sido ministro con Pedro Sánchez”.
Segado ha criticado que “el PSOE maneje una información del Tribunal Constitucional que el resto de grupos parlamentarios y la propia Asamblea Regional desconocen”.
En ese sentido, ha señalado que “desde el Grupo Parlamentario Popular hemos consultado a los servicios jurídicos de la Cámara y no ha habido ninguna comunicación oficial sobre este asunto”.
Segado ha recordado que “en 2019 se acordó en la Asamblea regional un Estatuto de Autonomía por unanimidad de todos los grupos políticos”, sin embargo “el mismo Pleno que lo había aprobado decidió retirarlo tres años después porque el PSOE y Podemos habían presentado 53 enmiendas al texto que previamente habían apoyado en la Cámara autonómica”.
“Con esas enmiendas, PSOE y Podemos pretendían modificar en el Congreso de los Diputados con los votos de los socios habituales de Pedro Sánchez, con los independentistas catalanes y vascos, lo que nunca hubieran conseguido cambiar en esta Asamblea regional con los votos de los ciudadanos de la Región de Murcia”.
“José Vélez, el secretario general del PSRM, pretendía cambiar en Madrid con los socios de Sánchez, que nada tienen que ver con la Región de Murcia, lo que en esta Asamblea regional se había acordado por unanimidad”, ha incidido Segado. “Un menosprecio a las decisiones tomadas por la Cámara que representa a los ciudadanos de la Región que desde el Partido Popular no podíamos permitir”, ha concluido.