Segado: “Lucas solo tiene tiempo y recursos para hacer oposición al PP, pero no para impedir la llegada de agua al Mar Menor por el Albujón”
Segado: “Lucas solo tiene tiempo y recursos para hacer oposición al PP, pero no para impedir la llegada de agua al Mar Menor por el Albujón”
El portavoz del PP acusa al delegado del Gobierno de “utilizar la estructura del Estado para contestar a una iniciativa parlamentaria” mientras “seguimos esperando actuaciones del Ejecutivo central para garantizar seguridad y recursos hídricos”
“Mientras la depuración y la reutilización, competencias regionales, son referencia en el mundo, el Gobierno de Sánchez sigue sin ejecutar las infraestructuras que dependen de ellos, como diques, presas y colectores”, señala
12 de febrero de 2026.- El portavoz del Partido Popular en la Asamblea Regional Joaquín Segado ha denunciado, en su pregunta al presidente del Gobierno regional durante la sesión plenaria de hoy en la Asamblea, que “el delegado de Pedro Sánchez en la Región solo tiene tiempo y recursos para hacer oposición al PP, pero no para impedir la llegada de agua dulce al Mar Menor por la rambla del Albujón”.
Segado ha acusado a Francisco Lucas de “utilizar la estructura del Estado, pagada con el dinero de todos los españoles, para contestar a una iniciativa parlamentaria del PP” mientras “seguimos esperando actuaciones del Ejecutivo central para garantizar seguridad y recursos hídricos”.
“Utilizar la institución, los recursos públicos, los medios oficiales y el personal de la Delegación del Gobierno para intentar contrarrestar esa iniciativa política es inaceptable”, ha incidido el portavoz del PP. “Las instituciones no son sedes de partido: están para servir a todos, para atender las necesidades de los ciudadanos, no de un partido político”, ha reseñado.
“Cuando el delegado del Gobierno utiliza los recursos públicos para responder a una iniciativa parlamentaria, está trasladando un mensaje muy peligroso: que los medios pagados por todos se ponen al servicio de unos”, ha señalado Segado. “Y eso rompe un principio básico de cualquier democracia”, ha apostillado.
“Si permitimos que esta anormalidad política se convierta en costumbre, mañana cualquier administración podrá usar recursos públicos para combatir a la oposición, y entonces ya estaremos hablando de otra cosa y de otro régimen”, ha advertido.
“Mientras nuestra Región sigue reclamando infraestructuras hidráulicas esenciales, lo que vemos es que sí hay rapidez cuando se trata de responder políticamente desde la delegación del Gobierno”, ha remarcado Segado. “Porque
para eso sí hay medios, presupuestos, gabinetes y asesores, pero para las presas, los diques, los colectores y las obras que protegen a nuestros vecinos, seguimos esperando”, ha apuntado.
“Aquí, en nuestra tierra, somos líderes mundiales en depuración y reutilización”, ha resaltado el portavoz parlamentario. “Pero, al mismo tiempo, padecemos un déficit escandaloso en seguridad frente a Danas y un abandono en las obras que deben garantizar que el agua llegue donde más falta hace”, ha añadido.
“Porque mientras la depuración y la reutilización, competencias regionales, son referencia en el mundo, el Gobierno de España sigue sin ejecutar las infraestructuras que dependen de ellos: diques, presas, colectores, encauzamientos y correcciones hidrológicas imprescindibles para proteger a nuestros ciudadanos”, ha incidido Segado.
“Esta dejación y este desprecio hacia la Región de Murcia por parte del Gobierno de España demuestra una vez más que el PSOE quiere que a nuestra tierra le vaya mal”, ha concluido.