Segado: “El Partido Popular está en condiciones de tener la mayoría necesaria para formar un gobierno sin ataduras”

Segado: “El Partido Popular está en condiciones de tener la mayoría necesaria para formar un gobierno sin ataduras”

Segado: “El Partido Popular está en condiciones de tener la mayoría necesaria para formar un gobierno sin ataduras”

• Los resultados del barómetro del Cemop muestran que el PP ganaría las elecciones y que suma más diputados que toda la izquierda junta

• Fernando López Miras y Alberto Núñez Feijóo son los líderes más valorados y los únicos que aprueban 

• El 80% de los ciudadanos cree que el recorte del Trasvase Tajo-Segura va a perjudicar su economía familiar

27 de abril de 2023.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha asegurado, tras conocer los resultados del barómetro del Centro de Estudios Murcianos de Opinión Pública (Cemop), que “el Partido Popular está en condiciones de tener la mayoría necesaria para formar un gobierno sin ataduras”.

Segado ha destacado que el CEMOP muestra que, “si hoy se celebrasen elecciones, el PP las ganaría claramente” y que “el Partido Popular suma más diputados que toda la izquierda junta”.

Además, el portavoz ha recalcado que “el PP es el partido que la gente quiere que gane”, ya que “ casi la mitad de los que responden a esta encuesta han dicho que quieren que gane el Partido Popular”.

Por otro lado, los líderes más valorados han sido Fernando López Miras y Alberto Núñez Feijóo, “que además son los únicos que aprueban por los ciudadanos”. Asimismo, “los encuestados han valorado positivamente tanto al Gobierno regional como al PP y a Fernando López Miras”.

Mientras tanto, “el líder de los socialistas de la Región, José Vélez obtiene peor nota que en el barómetro anterior, al igual que Pedro Sánchez”. Cada día, “los líderes socialistas tienen peor nota y cosechan peores resultados que los anteriores”, ha aseverado.

En definitiva, “estos resultados se traducen en que, una vez más, el PP podría gobernar sin depender de otros grupos políticos, sin necesidad de coaliciones, es decir, con una mayoría que permita gobernar para mejorar la vida de los ciudadanos”, ha asegurado Segado. 

El 80% de la sociedad se muestra en contra del recorte del Trasvase 

Por otra parte, el CEMOP recoge que el 80% de la sociedad cree que el recorte del Trasvase Tajo-Segura va a perjudicar su economía familiar. “Lasociedad vuelve a percibirlo como uno de losprincipales problemas”, ha lamentado el portavoz, para añadir que “algo que el PSOE parece no tener en cuenta, que vive alejado de la realidad e interpone sus intereses partidistas a los de la Región y sus ciudadanos”.