Segado: “Pedro Saura debe dar explicaciones por su presunta vinculación con la gran trama de corrupción del PSOE, o dimitir si es incapaz de ofrecerlas”
Segado: “Pedro Saura debe dar explicaciones por su presunta vinculación con la gran trama de corrupción del PSOE, o dimitir si es incapaz de ofrecerlas”
El vicesecretario del PPRM ha denunciado que “Saura es la conexión de la corrupción del PSOE de Pedro Sánchez con el PSRM”
Segado se ha preguntado “si Vélez, como secretario general del PSRM, va a adoptar alguna medida, como suspender de militancia a Saura, tal y como se hizo en su momento con Ábalos cuando estalló el escándalo”
15 de octubre de 2024.- El vicesecretario de Organización, Comunicación y Electoral del Partido Popular de la Región de Murcia Joaquín Segado ha manifestado, en el transcurso de una rueda de prensa, que “Pedro Saura debe dar inmediatas explicaciones por su presunta vinculación con la gran trama de corrupción del PSOE, o dimitir si es incapaz de ofrecerlas”.
Segado ha denunciado que “Saura es la conexión de la corrupción del PSOE de Pedro Sánchez con el PSRM”, y ha subrayado que “el nombre de Pedro Saura aparece hasta siete veces en las conversaciones registradas en el último informe de la UCO de la Guardia Civil sobre la trama”.
El vicesecretario ha recordado que “en las fechas en las que tuvieron lugar los hechos objeto de investigación, Pedro Saura, actualmente presidente de Correos, era secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, esto es, ni más ni menos que el ‘número 2’ del entonces ministro, que era José Luis Ábalos”.
“Un Ábalos caído en desgracia, señalado ahora por Sánchez como ‘cabeza de turco’ de la trama, y que se encuentra a un paso de su imputación en el Tribunal Supremo”, ha añadido.
“En los mensajes de WhatsApp y los audios que intercambiaron los protagonistas de la red corrupta, a Saura se le vincula con los contactos mantenidos por el ‘conseguidor’ Víctor de Aldama, actualmente en prisión, y el presidente de Air Europa Javier Hidalgo con Koldo y Ábalos”, ha incidido Segado.
“De las conversaciones registradas en el informe de la UCO, podemos concluir que Saura, no solo estaba al corriente de todas las gestiones realizadas por la gran trama corrupta de Koldo y Ábalos, sino que incluso desempeñaba un papel protagonista como mediador y facilitador”, ha remarcado el vicesecretario del PP.
Ábalos: “Ya le dije a Saura que lo llamara”
Segado ha puesto como ejemplo “el audio en el que Hidalgo hace referencia a una reunión entre Ábalos, Saura y Bartolomé Lora, entonces vicepresidente de la SEPI, que fue finalmente la encargada de proveer de fondos a Air Europa”. Además, “ante las muestras de nerviosismo del presidente de Air Europa porque nadie le llamaba para darle noticias del rescate, Ábalos responde: ‘Ya le dije a Saura que lo llamara’”.
Asimismo, “la última mención a Saura, cuando el rescate del Gobierno de Sánchez a Air Europa, valorado en más de 400 millones de euros, estaba muy cerca de concretarse: ‘te llamará Saura para estar aquí el jueves’, le dijo el conseguidor Aldama a Hidalgo, presidente de Air Europa”.
“Es hora de que Saura salga ya de su escondite y dé la cara”, ha señalado Segado. “No es suficiente con que responda a través de un portavoz oficial de Correos: su más que posible implicación y participación en un caso de la máxima gravedad requiere que salga a la palestra y ofrezca explicaciones a la opinión pública, sin más dilación y sin cortapisas”, ha apostillado.
“Saura debe aclarar ya si, como mano derecha de Ábalos, contribuyó a que un puñado de sinvergüenzas sacaran provecho de la pandemia para enriquecerse”, ha exigido el vicesecretario del PPRM.
Asimismo, Segado se ha preguntado “si José Vélez, como secretario general del PSRM, va a adoptar alguna medida, como suspender de militancia a Saura, tal y como se hizo en su momento con Ábalos cuando estalló el escándalo”. “El problema es que Vélez, que se encuentra a un paso del banquillo y tan acorralado por la corrupción como el PSOE y su jefe Sánchez, carece de autoridad moral alguna para exigir responsabilidades políticas”, ha concluido.