SIDI DENUNCIA QUE HABRÁ AULAS SIN DOCENTES EN EL NUEVO INICIO DE CURSO ESCOLAR 24/25

SIDI DENUNCIA QUE HABRÁ AULAS SIN DOCENTES EN EL NUEVO INICIO DE CURSO ESCOLAR 24/25

SIDI DENUNCIA QUE HABRÁ AULAS SIN DOCENTES EN EL NUEVO INICIO DE CURSO ESCOLAR 24/25

Una vez publicada, el día 2 de septiembre la nota informativa sobre los primeros actos de adjudicación de interinos/as, donde se incluyen las sustituciones de los docentes y que desembocará en que las sustituciones de los docentes, como pronto serán el 12 de septiembre (una vez ya se han incorporado los alumnos a los centros de primaria días antes), este sindicato lamenta profundamente que se mantenga la inercia de caos y desorden de los últimos inicios de curso, con problemas en la sustitución de docentes y de personal de administración y servicios, continuando en la línea de desprecio al docente y hacia la comunidad educativa de la enseñanza pública.

La Consejería comienza el curso en secundaria con algunas especialidades totalmente agotadas, pero sigue exigiendo pruebas de aptitud a los interinos, cuando en las oposiciones no es necesario la superación de estas pruebas. Otras comunidades encuentran soluciones que no existen para la de Murcia.

Desde SIDI nos tememos que este retraso se deba a recortes presupuestarios y de ahorro. Además, la Consejería de Educación ha instaurado el primer acto de adjudicación de maestros en la última semana de agosto, como como coartada para no celebrar un nuevo acto esta semana y recortar económicamente las contrataciones, lejos de ofertar las sustituciones en el acto de agosto lo que hubiese permitido cubrirlas desde el primer día en los centros. Es evidente que la Consejería se afana en torpedear la labor de los docentes.

Juega esta Consejería con el futuro de los docentes interinos que se juegan el cobro del verano, que necesitan un sueldo mensual y que deben implorar por que la Consejería decida sustituir o no al profesorado. Juega esta Consejería con el oscurantismo de las plazas ofertadas a todos los docentes (funcionarios e interinos) cuando, por ejemplo, aparecieron por cientos nuevas vacantes en septiembre pasado, vacantes que los docentes que las necesitaban (comisiones de servicio de carácter humanitario) no pudieron disponer de ellas y juega esta Consejería con la calidad de la escuela pública y con el derecho a la educación de los alumnos y alumnas que se encuentran sin profesor.

Continúan los centros con fibrocemento y amianto (con un plan de retirada tedioso) con una deficiencia en la climatización de los centros, por tanto, queda mucho por mejorar.

Por todo ello, desde el sindicato SIDI exigimos un cambio de política educativa en el gobierno regional para revertir estas carencias y que se reactive la educación pública de esta región y solucionar todos los problemas que aquí estamos denunciando y SOLICITAMOS al Consejero de Educación un cambio inmediato y que proceda a convocar el acto de adjudicación para esta misma semana en todos los cuerpos.