Un total de 34 policías locales de siete municipios de la Región completan su formación como inspectores y subinspectores

20240612DiplomasPolicíasLocales
20240612DiplomasPolicíasLocales
Un total de 34 policías locales de siete municipios de la Región completan su formación como inspectores y subinspectores

Un total de 34 policías locales de siete municipios de la Región completan su formación como inspectores y subinspectores

La secretaria general de la Consejería de Hacienda preside la entrega de diplomas a los mandos, que han completado la formación de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública y un periodo de prácticas

Los nuevos funcionarios policiales, cinco inspectores y 29 subinspectores, se incorporan a las plantillas de las policías locales de Murcia, Cartagena, Yecla, Alguazas, Bullas, Ceutí y Puerto Lumbreras

12.06.2024 Las plantillas de Policía Local de siete municipios de la Región cuentan desde hoy con 34 nuevos mandos, cinco inspectores y 29 subinspectores, que han completado su formación en la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP) y en la Academia de la Policía Local de Murcia.

La secretaria general de la Consejería de Economía, Hacienda y Empresa, Sonia Carrillo, presidió hoy la entrega de diplomas a los nuevos mandos, que reforzarán en concreto las plantillas de las policías locales de Murcia, Cartagena, Alguazas, Bullas, Ceutí, Puerto Lumbreras y Yecla.

Durante el acto, Carrillo destacó la importante labor de la Escuela “para mantener la calidad del servicio público que reciben los ciudadanos de la Región y que es uno de los objetivos esenciales de la Estrategia de Transformación Pública que desarrolla el Gobierno regional”.

“Uno de los ejes de esa Estrategia para alcanzar la excelencia en el servicio público es la formación constante de los empleados públicos, una labor en la que destaca la intensa actividad de la EFIAP. Solo el año pasado, la Escuela organizó cerca de 300 ediciones de 139 cursos diferentes en los que se formaron más de 16.000 empleados públicos”, señaló la secretaria general de Hacienda.

En el caso de los nuevos inspectores y subinspectores, su formación se ha centrado en la actualización de la normativa y de la actuación policial; la organización y planificación de los servicios policiales; adquisición de competencias directivas y habilidades de mando y formación en estrategias digitales.

Los agentes han superado también un periodo de prácticas en plantilla, que en el caso de los aspirantes a inspector fue de 40 horas y de 20 horas para los aspirantes a subinspector. “Se trata de una formación específica que dota a los nuevos oficiales de las competencias necesarias para ocupar sus nuevos cargos con la máxima profesionalidad y con las máximas garantías, máxime en un ámbito tan sensible para nuestros ciudadanos como es el de la seguridad”, subrayó.

Además de este curso, concluido a finales del pasado mes de mayo, la EFIAP tiene previsto poner en marcha este año otras acciones de formación para las policías locales de los municipios de la Región.

El primero de ellos, en marcha ya desde el pasado mes de enero, es un curso selectivo de agentes de policía local en el que están participando 35 aspirantes que cubrirán las necesidades de nueve municipios.

Y ya en el último trimestre del año está previsto que se pongan en marcha otros dos cursos selectivos de agentes en los que, en esta ocasión, participarán hasta un centenar de aspirantes de nueve municipios que han superado el proceso selectivo en dichos ayuntamientos.