Vélez: “El PP y Vox intentan que la ciudadanía no tenga acceso a la información porque, cuanto menos informada esté la gente, más fácil es engañarle”

ComisiónAsuntosGenerales
ComisiónAsuntosGenerales
Vélez: “El PP y Vox intentan que la ciudadanía no tenga acceso a la información porque, cuanto menos informada esté la gente, más fácil es engañarle”

 

Vélez: “El PP y Vox intentan que la ciudadanía no tenga acceso a la información porque, cuanto menos informada esté la gente, más fácil es engañarle”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista destaca que, con la proposición de modificación de la Ley de Transparencia, el PP y Vox pretenden cargarse el Consejo de la Transparencia y sustituirlo por un chiringuito absolutamente dependiente, en el que podrán colocar a dedo a asesores y personal

“Por la memoria de Pepe Molina, primer presidente del Consejo de la Transparencia de la Región, por la regeneración democrática y por el derecho de la ciudadanía a la información, espero que el Partido Popular y Vox rectifiquen y que no se materialice este grave golpe a la democracia en la Región de Murcia”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha asegurado que, con la proposición de modificación de la Ley de Transparencia, el PP y Vox pretenden cargarse el Consejo de la Transparencia para intentar que la ciudadanía no tenga acceso a la información, ya que cuanto menos informada esté la gente, más fácil es engañarle.

Vélez ha realizado estas declaraciones tras la Comisión de Asuntos Generales e Institucionales. “El Partido Popular lleva muchos años intentando acabar con el Consejo de la Transparencia. Lo han dejado sin recursos económicos, sin personal, sin sede electrónica. Lo han ido asfixiando poco a poco. Ahora, con esta maniobra, pretenden darle un tiro de gracia”.

“El Consejo de la Transparencia ha sido un órgano independiente en el que estaba representada toda la sociedad. Sin embargo, ahora, el PP y la ultraderecha lo van a sustituir por un chiringuito absolutamente dependiente”, ha destacado.

Al respecto, Vélez ha afirmado que este “chiringuito” estará formado por una persona que podrá colocar a dedo a asesores y personal, y todos ellos estarán a sueldo de los mismos que les ponen. “Es importante recordar que, hasta ahora, los miembros del Consejo de la Transparencia no recibían contraprestación económica. Estamos hablando de un grave retroceso en transparencia y que da un golpe a la democracia en la Región de Murcia, que ya está claramente deteriorada”.

“Por cierto, Vox, que venía a, según ellos, acabar con los chiringuitos, va a crear, junto con el PP, uno a su medida. En cuanto han llegado al Gobierno, se ha demostrado su hipocresía. La ultraderecha se ha convertido en una simple muleta del Partido Popular. Gracias a Vox, el PP puede seguir haciendo y deshaciendo a su antojo, como si la Región fuera su cortijo. Lo mismo que lleva pasando en los últimos 30 años”, ha añadido.

Además, ha apuntado que la eliminación del Consejo de la Transparencia se suma a la reducción de las sesiones de control en la Asamblea Regional y a la reducción de la actividad en el parlamento autonómico, que está bajo mínimos.

Asimismo, Vélez ha recordado a Pepe Molina, el primer presidente del Consejo de la Transparencia de la Región. “Fue una persona absolutamente comprometida con la transparencia y el buen gobierno, una persona que se dejó la piel para mejorar la calidad democrática”.

“Por su memoria, por la regeneración democrática de la Región, por el derecho de la ciudadanía a la información y por el buen uso de los recursos públicos, espero que el Partido Popular y Vox rectifiquen, y no se materialice este grave retroceso democrático”, ha apostillado.

Para terminar, ha remarcado que el Partido Socialista seguirá haciendo todo lo que esté en su mano para que la ciudadanía conozca la realidad de lo que está pasando en nuestra Región.