Virginia Lopo: “Con estos presupuestos, el Gobierno de López Miras pierde la oportunidad de invertir en futuro, emprendimiento y creación de empleo en la Región”
Virginia Lopo: “Con estos presupuestos, el Gobierno de López Miras pierde la oportunidad de invertir en futuro, emprendimiento y creación de empleo en la Región”
La diputada socialista destaca que la Consejería de Educación, Empleo y Formación Profesional vuelve a reafirmar que los presupuestos de 2024 son mentiras, promesas incumplidas y objetivos de no ejecución de los presupuestos del año anterior
Lamenta que el futuro del SEF y de la FP en la Región de Murcia sea la privatización, porque esta es la hoja de ruta del PP y Vox, y recuerda que las 4.000 plazas de FP que ha prometido el consejero están financiadas por el Gobierno de España
La diputada regional socialista Virginia Lopo ha asegurado que con los presupuestos que ha presentado el Gobierno de López Miras, pierde la oportunidad de invertir en tres áreas en las que confluyen una sinergia de futuro, emprendimiento y creación de empleo para la Región de Murcia. “Son tres áreas que están en compartimentos estancos e infrafinanciadas”.
“La Consejería de Educación, Empleo y Formación Profesional vuelve a reafirmar que los presupuestos de 2024 son mentiras, promesas incumplidas y objetivos de no ejecución de los presupuestos del año anterior”, ha denunciado.
Lopo ha recordado que el 19 octubre de 2023 López Miras prometió 6,2 millones de empleos para la Región de Murcia y ,15 días después, prometió 25.000 empleos. “Este consejero no se ha atrevido a prometer ningún número de empleo nuevo”.
En cuanto a Formación Profesional, el Gobierno regional ha destinado 55 millones de euros en los presupuestos, sobre lo que la diputada socialista ha señalado que el consejero ha prometido crear 4.000 plazas en 2024, “plazas que vienen todas con financiación del Gobierno de España, que ha transferido ya a la Comunidad Autónoma el dinero para crear 4.013 plazas de FP”.
“Y para Empleo, hay 158 millones que prácticamente su totalidad pasan al Servicio de Empleo y Formación. La gestión del consejero en Empleo se limita al SEF. El servicio que reciben los desempleados de esta Región es oficinas cerradas, mesas vacías y la tan aireada digitalización que no permite a los trabajadores de los centros especiales de empleo ser ayudados por funcionarios porque el SEF está desmantelando su personal”, ha remarcado.
En este sentido, Lopo ha lamentado que el futuro del SEF y de la FP en la Región de Murcia sea la privatización porque esta es la hoja de ruta del PP y Vox.
“Nosotros procuraremos que eso no sea así en el periodo de enmiendas, aunque PP y Vox han firmado un pacto en el que, no solo sus presupuestos se cargan los servicios públicos, que es el único patrimonio que tienen los trabajadores y estudiantes de esta Región, sino que se cargan también el diálogo social, reduciendo las compensaciones a sindicatos y patronal y les dicen que eliminen los controles”, ha finalizado.