VOX alcanza un acuerdo con el Gobierno regional de López Miras para impulsar medidas contundentes frente al reparto de inmigrantes

VOX ha alcanzado un acuerdo con el Gobierno regional de López Miras para impulsar medidas contundentes frente al reparto de inmigrantes ilegales en la Región de Murcia, pactado entre Sánchez y Puigdemont, así como para garantizar la protección de los ciudadanos de la Región frente al creciente problema de los MENAS que llegan a España de manera ilegal.

 

 

El acuerdo contempla la denuncia ante la justicia española y europea del pacto entre Sánchez y Puigdemont, por considerar que atenta contra los derechos y la seguridad de los ciudadanos y supone una imposición arbitraria del Gobierno central que vulnera competencias autonómicas.

 

Asimismo, se pondrán en marcha pruebas periciales para verificar la edad real de los supuestos MENAS. Aquellos que resulten ser mayores de edad serán puestos inmediatamente a disposición judicial para su deportación, en aplicación de la normativa vigente.

 

 

Por último, la Región de Murcia suscribirá convenios con terceros países para devolver a los MENAS a sus países de origen, en virtud del artículo 35.2 de la Ley de Extranjería, que permite la repatriación de estos inmigrantes ilegales cuando existan garantías adecuadas en sus países de procedencia.