VOX defiende en la Asamblea compatibilizar la protección de Sierra Espuña con las tradiciones y la economía local

ALBERTOGARRE
ALBERTOGARRE
VOX defiende en la Asamblea compatibilizar la protección de Sierra Espuña con las tradiciones y la economía local

VOX defiende en la Asamblea compatibilizar la protección de Sierra Espuña con las tradiciones y la economía local

 

“La persona es el elemento más importante del medio ambiente”, ha subrayado Garre


El diputado regional de VOX en la Asamblea Regional, Alberto Garre, ha intervenido en el Debate de toma en consideración de la Proposición de Ley de modificación de la Ley 6/1995, de 21 de abril, relativa a la modificación de los límites del Parque Regional de Sierra Espuña, defendiendo la compatibilidad entre la protección del entorno natural y el respeto a las tradiciones, la cultura y el desarrollo económico de los municipios afectados, especialmente Totana.

 

Durante su intervención, Garre ha señalado que en esta iniciativa “se cruzan condiciones religiosas, tradiciones populares y una legislación que, en ocasiones, lejos de facilitar las cosas, las complica innecesariamente”.

 

A renglón seguido, ha criticado que “desde despachos alejados de nuestra realidad, como los de Bruselas, se pretenda imponer una visión ideológica que, al amparo de la llamada Agenda 2030, busca limitar actividades profundamente arraigadas en nuestros pueblos, como los rallyes y otras manifestaciones tradicionales”.

 

“Los bucólicos funcionarios de Bruselas quieren arramblar con todo aquello que forma parte de nuestra identidad, imponiendo restricciones que no tienen en cuenta la realidad social, cultural y económica de municipios como Totana”, ha afirmado.

 

Asimismo, Garre ha subrayado que “las tradiciones que conforman la identidad de los totaneros no pueden quedar al albur de políticas diseñadas fuera de España, sin escuchar a quienes viven, trabajan y mantienen vivo nuestro entorno rural”.

 

Asimismo, ha defendido que “la persona es el elemento más importante del medio ambiente”, por lo que considera imprescindible “hacer compatible el cuidado de nuestro patrimonio natural con el desarrollo económico, el bienestar social y la defensa de nuestra cultura y tradiciones”.

 

Finalmente, el parlamentario ha insistido en que VOX apuesta por una gestión equilibrada del Parque Regional que garantice su conservación, pero que también permita el mantenimiento de actividades tradicionales y el impulso de la economía local, evitando que la normativa se convierta en un obstáculo para quienes han sido históricamente los mejores custodios del territorio.

Comentarios