VOX denuncia el “fracaso histórico” de la simplificación administrativa en la Región de Murcia
VOX denuncia el “fracaso histórico” de la simplificación administrativa en la Región de Murcia
El diputado de VOX en la Asamblea Regional de Murcia, Antonio Martínez Nieto, ha denunciado este martes el “fracaso histórico” de la Región de Murcia en su proceso de simplificación administrativa, durante la audiencia legislativa celebrada en la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua sobre la cuarta Ley de Simplificación Administrativa.
Martínez Nieto subrayó que la Región “lleva ya siete leyes acumuladas de simplificación en una especie de síndrome de Diógenes legislativo, donde se acumulan las normas sin que exista una verdadera depuración ni simplificación de los procedimientos”.
El diputado explicó que la simplificación administrativa debería abarcar tanto la claridad normativa, como la reducción de organismos responsables de trámites y la agilidad en la tramitación de expedientes, eliminando requisitos y documentación innecesaria para las empresas.
“Esta ley se centra en tres ámbitos: el medio ambiente, la cultura y el urbanismo”, indicó. En este sentido, destacó que “se han producido avances en materia urbanística, con la creación de entidades de certificación y procedimientos para agilizar las licencias, pero en las otras áreas quedan aún muchos aspectos por mejorar”.
A renglón seguido, Martínez Nieto recalcó que VOX seguirá trabajando para aportar soluciones que permitan una verdadera simplificación administrativa, pero “enfocada en lo que realmente nos interesa: el sector agrario, el sector alimentario y la industria primaria, y no en proyectos ligados al cambio climático que fomentan industrias subvencionadas y privilegiadas, para las que no debe haber ni privilegios ni ayudas”.
La audiencia legislativa contó con las comparecencias de Miguel López Abad, presidente de CROEM; José Ramón Blázquez Muñoz, presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia (APIRM); y Francisca Sánchez Salmerón, secretaria general de UGT Región de Murcia.