VOX denuncia que el PP elimina el centro de control del Arco Noroeste y abandona a cinco trabajadores

VOX denuncia que el PP elimina el centro de control del Arco Noroeste y abandona a cinco trabajadores

 

La formación de Abascal exige paralizar el concurso y modificar el pliego para garantizar el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y de una infraestructura esencial para el desarrollo económico y turístico del Noroeste


El portavoz adjunto del GP VOX en la Asamblea Regional, Rubén Martínez Alpañez, ha denunciado que “el Partido Popular vuelve a estafar a todos los ciudadanos de la Región de Murcia” tras publicar un pliego para el mantenimiento de la Autovía del Arco Noroeste que elimina el centro de control de esta vía, considerada “la autovía más segura de toda la Región”.

 

Martínez Alpañez ha advertido de que esta decisión supone un grave retroceso en materia de seguridad vial, además de dejar “abandonados a cinco trabajadores que prestaban servicio en ese centro de control”. 

 

“El PP no solo recorta en seguridad, sino que también recorta en empleo, demostrando una vez más su absoluto desprecio por los trabajadores”, ha señalado.

 

Por ello, el parlamentario ha exigido al Gobierno regional que paralice de inmediato el concurso y modifique el pliego de condiciones, de manera que se garantice el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y de una infraestructura que consideran “esencial para el desarrollo económico y turístico de toda la comarca del Noroeste”.

 

Asimismo, Martínez Alpañez ha alertado de las graves consecuencias que puede tener la supresión del control de esta autovía: “¿Cómo se van a desplazar los vecinos al hospital Virgen de la Arrixaca? ¿Cómo van a poder transportar sus mercancías las empresas de toda la comarca si el PP decide desmantelar el mantenimiento de una vía básica para la Región?”, ha cuestionado.

 

Finalmente, ha subrayado que VOX no va a permitir que el Partido Popular continúe deteriorando infraestructuras estratégicas mientras presume de gestión: “La seguridad de los ciudadanos, el empleo y el desarrollo económico no pueden ser moneda de cambio de los recortes del PP”.