VOX exige al Gobierno rechazar el menú halal en comedores escolares y hospitales
VOX exige al Gobierno rechazar el menú halal en comedores escolares y hospitales
“España no puede renunciar a sus raíces culturales ni a su identidad gastronómica por imposiciones ideológicas”, ha denunciado Ruiz
El Grupo Parlamentario VOX ha registrado una proposición no de ley relativa al rechazo a la imposición del menú halal en comedores escolares y hospitales.
La portavoz adjunta del GP VOX en la Asamblea Regional de Murcia, María José Ruiz, ha advertido de que esta iniciativa responde “a la intención del Gobierno de seguir avanzando en la dilución de la identidad española bajo la bandera de la convivencia y el respeto a la diversidad”.
La iniciativa registrada recuerda que el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha elevado a consulta pública un proyecto de real decreto por el que se establecen criterios para el fomento de una alimentación saludable y sostenible en centros de titularidad pública y privados para personas dependientes o con necesidades especiales. “En ese borrador se incluye como requisito nutricional la incorporación de menús halal como parte del respeto a la diversidad ética, cultural o religiosa”, ha explicado Ruiz.
“Lo que el Gobierno presenta como una estrategia de convivencia es, en realidad, un paso más en la imposición del multiculturalismo que tan nefastos resultados ha tenido en distintos países europeos”, ha advertido, al tiempo que ha subrayado que “no aceptamos la imposición del menú halal, que es contrario a nuestras tradiciones, usos y costumbres”.
A renglón seguido, la diputada ha insistido en que “España no puede renunciar a sus raíces culturales ni a su identidad gastronómica por imposiciones ideológicas” y ha subrayado que “lo que hoy viene disfrazado de tolerancia y como una opción más, mañana puede convertirse en opción única, como ya hemos visto en algunos centros escolares de ciudades españolas como Ceuta”.
En su proposición no de ley, el Grupo Parlamentario VOX insta al Gobierno manifestar su rechazo a la implantación del menú halal en cualquier centro público, y en especial en los comedores escolares, por considerarlo contrario a nuestras tradiciones, usos y costumbres; promover activamente la gastronomía y carnicería tradicionales españolas frente a la expansión de sellos extranjeros como el halal, garantizando el derecho de los consumidores a productos arraigados en nuestra cultura alimentaria y apoyando especialmente a los productores locales; y apoyar de manera decidida al producto español y a nuestro sector primario, fomentando su consumo entre la población y adoptando medidas de protección frente a las imposiciones supranacionales que les perjudican de manera directa y fomentan la competencia desleal de productos extranjeros.
Asimismo, la iniciativa recoge la exigencia de que los extranjeros que residan en España respeten y se adapten a los usos y costumbres del país que los acoge, y el rechazo a la imposición de prácticas foráneas ajenas a nuestras tradiciones, especialmente aquellas que suponen una amenaza para la convivencia y los derechos de las mujeres.
“Frente a las imposiciones ideológicas y supranacionales, en VOX defendemos nuestras tradiciones, nuestra cultura y a nuestro sector primario”, ha concluido Ruiz.