VOX lleva mañana a votación en la Asamblea una moción para realizar una auditoría sobre los saneamientos del Mar Menor

Rubén Martínez Alpañez
Rubén Martínez Alpañez
VOX lleva mañana a votación en la Asamblea una moción para realizar una auditoría sobre los saneamientos del Mar Menor

VOX lleva mañana a votación en la Asamblea una moción para realizar una auditoría sobre los saneamientos del Mar Menor

 

  • El portavoz del GP VOX, Rubén Martínez Alpañez, ha tildado el Pleno de “scattergories”

 

Cartagena, 07 de mayo de 2024.- El Grupo Parlamentario VOX presentará en el pleno de mañana una moción para realizar una auditoría sobre los saneamientos de los ayuntamientos del entorno del Mar Menor. Así lo ha indicado el portavoz, Rubén Martínez Alpañez, tras la Junta de Portavoces de la Cámara autonómica, que ha ordenado la actividad parlamentaria de la próxima semana.

Martínez Alpañez ha hecho mención al anuncio reciente sobre la realización de una inversión de 235 millones de euros destinada a mejorar los saneamientos en la zona y cuestiona la eficacia de esta asignación de fondos sin un conocimiento claro del estado actual del área. "¿A qué se van a dedicar los 235 millones de euros si no sabemos cómo está la zona?", ha planteado Martínez Alpañez. "Creemos que es fundamental realizar una auditoría exhaustiva antes de destinar estos fondos", ha asegurado.

El parlamentario ha enfatizado la importancia de utilizar el dinero de los contribuyentes de manera responsable, asegurando que se destine a obras y servicios que realmente mejoren la calidad de vida de los ciudadanos. "No podemos permitir que se tiren recursos en ocurrencias", ha añadido.

El Grupo Parlamentario VOX espera que esta moción no solo garantice una gestión más eficiente de los recursos públicos, sino que también contribuya a abordar de manera efectiva los problemas que afectan a la comunidad en el entorno del Mar Menor.

En otro orden de ideas, Martínez Alpañez también ha hecho mención a las mociones presentadas por el Partido Popular, calificándolas como "scattergories", y ha afirmado que “por fin el PP va a empezar a negociar la modificación de la Ley del Mar Menor”.

Finalmente, el diputado regional ha señalado que “el Grupo Parlamentario VOX expresa su deseo de que se aborden temas vitales como la situación del Hospital naval y la gestión de la inmigración ilegal”.

"Ya sea el Partido Socialista en el Gobierno de España o el Partido Popular observamos una contradicción en sus posturas. Un día abogan por la regularización masiva de todos los inmigrantes ilegales, y al día siguiente demandan más fondos para la gestión del Hospital Naval de Cartagena”, ha subrayado.

Además, ha recordado que VOX registró una moción para que la Asamblea Regional de Murcia se pronuncie en contra de la irregularización masiva de más de 500.000 inmigrantes ilegales aprobada en el Congreso por PSOE y PP.

“Esperamos y deseamos que cuando el Partido Popular logre aclararse que (ya sabemos por experiencia que tardan muchos meses, incluso años, en aclararse con suposiciones), pues podamos debatirlo en esta Asamblea regional”, ha concluido.